Borrar
El pívot norteamericano del Granca, Ben Lammers, anota en el duelo de la primera vuelta. ACB Photo/ M. Henríquez
El sueño del Granca de ser cabeza de serie en el Playoff pasa por el asalto al Palau

El sueño del Granca de ser cabeza de serie en el Playoff pasa por el asalto al Palau

Liga Endesa ·

El combinado claretiano visitará este domingo (16:00 horas) al Barça en una misión de altos vuelos en la lucha por lograr la mejor plaza en la batalla por el título

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de mayo 2024, 20:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres fechas para soñar con cotas mayores en la Liga Endesa. El Dreamland Gran Canaria, sexto clasificado en la fase regular con un balance de 20 victorias y 11 derrotas, cumplió su objetivo de clasificarse para el Playoff por el título una temporada más, pero ahora afronta dos retos mayúsculos para engrandecer su gran temporada en la competición doméstica: conseguir o igualar el récord de triunfos en una campaña -22- y ser cabeza de serie por primera vez en la historia.

El combinado claretiano iniciará este tramo final de tres jornadas ante el Barça, tercer clasificado con un balance de 21 victorias y diez derrotas, en el exigente Palau Blaugrana este domingo (16:00 horas, en directo por Movistar Deportes 3 -dial 65-), donde los amarillos no ganan desde la campaña 2017-2018, cediendo en sus últimas siete visitas entre la fase regular de la ACB, el Playoff por el entorchado liguero y la Euroliga.

Ambos conjuntos son rivales directos por disponer del factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final en la batalla por el cetro de la Liga Endesa. El plantel de Roger Grimau se impuso por 73-83 en el choque de la primera vuelta en el Gran Canaria Arena, por lo que el basket-average particular está en juego también.

Una derrota del bloque de Jaka Lakovic complicaría el propósito de ser cabeza de serie, ya que el Lenovo Tenerife, el UCAM Murcia y el Valencia Basket no aflojan. Tras el Palau, el equipo de Lakovic se medirá al Girona en el Gran Canaria Arena y al Granada a domicilio.

Bajas que elevan la dificultad

El Dreamland Gran Canaria afrontará una de las salidas más exigentes del curso sin dos piezas capitales: el escolta norteamericano AJ Slaughter y el alero argentino Nicolás Brussino.

Nicolás Brussino sufre una fractura de cartílago costal tras el golpe recibido en los últimos minutos del tercer cuarto en el compromiso contra el Joventut, mientras que Slaughter, quien se perdió los choques ante el Río Breogán y el citado cuadro verdinegro, permanece en Estados Unidos con permiso del club por motivos personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios