El Granca remata al Metropolitans y alcanza su tercera semifinal
Los amarillos tumban también en el segundo encuentro de cuartos al cuadro francés por 66-64 y ya esperan rival entre la cruce, igualado a uno, entre Buducnost y Mónaco
Tercera semifinal para el Herbalife Gran Canaria. Los claretianos remataron la faena ante el Boulogne Metropolitans 92 en un partido igualado que se llevó por pura cuestión de galones, de mayor rotación, de un mayor potencial que este viernes le costó demostrar pero que al final se impuso aunque fuera de manera ajustada.
No fue un partido brillante de los isleños ni mucho menos, pero solo valía ganar. No importaba por cuánto y cómo. Y así fue gracias, una vez más, al esfuerzo coral, ese que está dejando ver, al fin, la mejor versión de un equipo que, incluso sin necesidad de jugar un gran partido, es capaz de ganar. Fue Slaughter, una vez más, el que lideró la ofensiva amarilla ante un grupo francés que se fue apagando con el paso de los minutos. Fue algo mejor en la primera parte pero nunca fue capaz de despegarse de un Herbalife que, poco a poco, le fue ganando terreno gracias a una mejor rotación, esa que al final terminó por imponerse en el Arena para cerrar el cruce y alcanzar la semifinal.
Mando visitante
El Metropolitans dio primero y por dos veces (0-4). La escuadra gala optó por administrar balones en la zona a Chikoko, donde Stevic pasaba apuros para parar el mejor físico del pívot visitante (8-14). Movió ficha Fisac para intentar controlar la mejor puesta en escena de los galos. Diop entró en pista, pero la inercia visitante seguía aumentando ante un Granca espeso (10-17, con primera parada técnica solicitada por el bando claretiano).
Tras la parada, Fisac reclutó a un quinteto nuevo, con los primeros minutos para Beirán, Costello, Albicy y Dimsa. Los cambios no dieron el resultado esperado en un partido lleno de errores ofensivos (12-19, con menos de dos minutos para consumir el primer parcial).
Con Brandon Brown gustándose en labores de organizador, el Metropolitans se impuso con justicia tras unos primeros diez minutos donde el Herbalife nunca se sintió cómodo (15-21).
Balcerowski fue la novedad amarilla en el regreso al parqué. El polaco, notable en el primer partido, entraba por un Diop que ofreció buenos minutos a la rotación claretiana.
Los errores ofensivos continuaron siendo una normalidad. Con los primeros puntos de Costello, el Granca recortó camino ante un rival ahora más espeso en ataque gracias a la mejoría defensiva de los locales (17-21).
Con Albicy a los mandos y Costello y Balcerowski imponiendo sus centímetros en las zonas, el Herbalife se fue poco a poco acercando y asentando en el partido (21-25). La apuesta valiente del grupo visitante le valía de momento para lograr su objetivo, pero sin lograr despegarse de un cuadro isleño donde, por fin, hacía acto de presencia Slaughter (24-27 tras triple del escolta).
Con Slaughter ya con la muñeca caliente (10 puntos por entonces), los locales comenzaron a sentirse cómodos hasta ponerse por delante (29-28) en una primera parte que finalmente se consumió con ventaja visitante (31-34). Partido abierto.
Dimsa, con su primer triple, igualó los dígitos en el Arena. Sin embargo, el Metropolitans francés repitió estrategia en sus primera acciones e, incluso, subió un poco su intensidad defensiva, esfuerzo que le permitió volver a tomar el mando (36-41). Los amarillos, por su lado, se mantenían al asecho a tirones, con un Dimsa ahora asumiendo galones en ataque (40-41).
Fue el momento entonces de Balcerowski. Un tapón y cuatro puntos seguidos del pívot polaco devolvieron la ventaja a los de Fisac y obligaron a parar el partido al técnico visitante (44-41).
Máxima renta isleña
Con el viento a favor, el Herbalife comenzó a sentirse más cómodo, mientras las prisas empezaron a pasarle factura a los galos (48-43 tras triple de Beirán, sus primeros puntos, y dos más de Balcerowski desde la línea de tiros libres). Y fue a más el Granca, que a falta del parcial decisivo ganaba por +6 (51-45).
Apretó más las piernas el conjunto amarillo en busca de sentenciar la semifinal. Las canastas ahora, con la gasolina más justa, comenzaron a entrar con más facilidad, mientras el intercambio de golpes favorecía a la inercia isleña (58-53).
El Metropolitans, como mucho menos fondo de armario que los amarillos, comenzó a dejar su suerte e manos de Anthony Brown. Para ponérselo más difícil aún, perdió para los últimos 5 minutos a Michineau, tras recibir un golpe desafortunado en su rodilla derecha (60-55).
En ese último tramo, todo se resumió a un intento del Gran Canaria de romper definitivamente el partido y el de la escuadra gala de remontarlo. Con un 0-5 de parcial, el Metropolitans se puso a dos (64-62) con solo un minuto por disputarse.
Cuando Slaugther anotó (66-62), al cuadro francés, con posesión, solo le quedaron 35 segundos para forzar un tercer partido. Entonces, Brown anotó rápido (66-64) y aunque ni Slaughter ni Shurna acertaron, el Metropolitans se quedó sin tiempo para, siquiera, tirar. Tercera semifinal europea para un equipo claretiano que ya espera rival de la eliminatoria, igualada a uno, entre Buducnost y Mónaco.
Pinche aquí para ver la estadística final del encuentro