Imagen de archivo de una sesión de entrenamiento de los isleños durante este curso. / CB Gran Canaria

Sesiones individuales y en grupos reducidos a la espera de la normalidad

Los positivos por la covid en la primera plantilla del Gran Canaria trastoca el día a día del equipo, donde se siguen realizando test para ir recuperando efectivos

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

La actualidad del Gran Canaria la sigue marcando los numerosos casos positivos que lo obligan a entrenar de manera individual o en grupos reducidos, mientras se realizan, a diario, test para ir recuperando efectivos y, poco a poco, la normalidad.

Los contagios trastocan el día a día del conjunto claretiano, al igual que de muchos de los equipos de la Liga Endesa. A la espera, por lo tanto, de que las pruebas sean favorables y el equipo grancanario vaya recuperando efectivos (amén de los lesionados de larga duración Albicy y Pustovoyi), Porfi Fisac se tiene que conformar con entrenamientos individuales, en caso de los asintomáticos, y en grupos reducidos, como marca el protocolo covid que el club claretiano sigue a rajatabla. Una anomalía con la que le ha tocado convivir en las últimas dos semanas.

Nuevos horarios de partidos

Mientras el Granca recupera la normalidad en sus entrenamientos, al igual que el resto de los equipos afectados, la ACB sigue trabajando para poder cuadrar todos los partidos aplazados de la primera vuelta antes del 30 de enero. En ese sentido, ha decidido que «la jornada 16 de la Liga Endesa, aplazada en su totalidad por la situación de covid-19 que afecta a los equipos, se jugará en el fin de semana del 22 y 23 de enero». Así pues, ese fin de semana se disputará la jornada 16 con la única excepción del Unicaja–Casademont Zaragoza que se jugó el 4 de enero. En consecuencia, la jornada 19 -sin afectación para la clasificación para la Copa del Rey- se disputará los próximos 12, 13 y 14 de abril.

Asimismo, el encuentro entre el Lenovo Tenerife y el Valencia Basket se disputará el domingo 30 de enero, fecha en la que estaba previsto disputar el encuentro de la segunda vuelta entre los mismos equipos, y se incluyen el Gran Canaria–Monbus Obradoiro y Barça–Joventut Badalona en el fin de semana de 29 y 30 de enero, aplazando sus partidos de la jornada 20.

Por su lado, el Barça–MoraBanc Andorra de la jornada 15, con el Barça ya clasificado y el MoraBanc sin opciones de Copa del Rey, es el único partido de la primera vuelta agendado posteriormente al cierre establecido a 30 de enero.

PRÓXIMOS PARTIDOS DEL GRAN CANARIA EN LA ACB:

1. BAXI Manresa-Gran Canaria (jornada 18ª): Domingo, 16 enero

2. Valencia Basket-Gran Canaria (16ª): Sábado, 22 enero

3. Gran Canaria-Monbus Obradoiro (17ª): Sábado, 29 enero