Seis jugadores del 'Granca' y del Tenerife en la lista de Sergio Scariolo

20/06/2018

El seleccionador nacional de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, ha dado a conocer hoy la lista de 16 jugadores con los que a partir de este domingo preparará los dos últimos partidos de la primera fase de clasificación para el Mundial de 2019, con la presencia de baloncestistas del 'Granca' y Tenerife.

Según informa la FEB, al igual que en las dos anteriores 'ventanas', Fran Vázquez será el capitán de la selección que disputará estas jornadas de la primera fase de clasificación del Mundial de 2019, contra Eslovenia el jueves 28 de junio en Liubliana, y frente a Bielorrusia el domingo 1 de julio en Málaga.

Además de Vázquez el Tenerife estará representado por Javier Beirán y Rodrigo San Miguel, mientras que los jugadores del Herbalife Gran Canaria son Pablo Aguilar, Oriol Paulí y Xavi Rabaseda.

Juancho Hernangómez regresa al equipo tras su primera temporada en la NBA, mientras que el madridista Santi Yusta entra por primera vez en una convocatoria.

En relación a las dos últimas convocatorias, se mantienen en la lista 12 de los jugadores que estuvieron en una o en las dos, y que cuatro de los 16 convocados -Yusta, Abalde, Díaz y Brizuela- tendrán la oportunidad de jugar su primer partido oficial como internacionales absolutos, agrega la FEB.

Asimismo, en la lista de Scariolo aparecen ocho de los jugadores que hace un año participaron en la concentración en Benahavís (Málaga) para empezar a preparar las 'ventanas'.

Los 16 jugadores convocados por el seleccionador Sergio Scariolo se reunirán en Madrid este próximo domingo y a partir del lunes realizarán sus entrenamientos en Guadalajara.

$!Seis jugadores del 'Granca' y del Tenerife en la lista de Sergio Scariolo