El escolta norteamericano Caleb Homesley posó este jueves para Canarias7 antes de la sesión de trabajo.Cober
Salgan, disfruten y aplasten para volver a mandar en Europa
Final EuroCup ·
El CB Gran Canaria necesita imponerse este viernes (20:00 horas) al potente y favorito Hapoel Shlomo Tel Aviv israelí para forzar el tercer y definitivo partido de la final de la BKT 'EuroCup'
Es este viernes o se acabó, no hay más. Llega una de esas grandes noches europeas a todo o nada en un Gran Canaria Arena en ebullición. Un campeón obligado a levantarse de la lona y dar su último gran golpe ante sus incondicionales para resistir y no dejar de creer nunca. Porque de eso va la vida y el deporte, de afrontar, asumir y gestionar desafíos para avanzar y crecer.
El Dreamland Gran Canaria está contra las cuerdas y necesita tumbar este viernes (20:00 horas, en directo por Movistar Plus+ 2 -dial 176- y por la Televisión Canaria) al potente y favorito Hapoel Shlomo Tel Aviv para igualar la gran final de la BKT EuroCup 2024-2025 y forzar un tercer encuentro que devolvería la serie por el entorchado continental al Samokov Arena de Bulgaria -el miércoles 16 de abril-, ya que el equipo israelí tiene el factor cancha a favor al finalizar en la fase regular en mejor posición que los amarillos -ambos firmaron un balance de 12 victorias y seis derrotas, pero el Hapoel Shlomo Tel Aviv ganó en ambos partidos para hacerse con el average particular-.
El acierto exterior y elevar la intensidad defensiva, los aspectos a mejorar con respecto al primer partido en Bulgaria
En el primer pulso disputado en el recinto búlgaro, el plantel amarillo sucumbió por 74-65 tras bajar sus prestaciones y elevarlas su rival en la segunda parte. Con ambición, intensidad y clarividencia en la toma de decisiones, el Granca exigió al equipo hebreo hasta el descanso (39-36), pero bajó sus porcentajes de acierto en el tiro en un tercer cuarto que resultó vital para perder el choque y el primer punto de la eliminatoria final.
Un primer evite la gran final por el trofeo europeo en el que el pívot internacional puertorriqueño George Conditt IV -12 puntos, ocho rebotes y 16 créditos de valoración-, el escolta norteamericano Caleb Homesley -11 puntos, seis asistencias y 17 de valoración- y el ala-pívot estadounidense John Shurna -diez puntos, seis rebotes y 16 de valoración- destacaron a nivel estadístico en la escuadra entrenada por Jaka Lakovic, mientras que los norteamericanos Motley y Blakeney sobresalieron en el bloque dirigido por Dimitris Itoudis con 18 y 17 puntos, respectivamente.
Más de 7.500 entradas vendidas y falta el último tirón
Objetivo: 8.000 espectadores en un Gran Canaria Arena que ruja de principio a fin. La venta de entradas costó que arrancara, pero ya marcha a un ritmo aceptable y el Club Baloncesto Gran Canaria espera un gran último tirón este viernes.
La venta de localidades está limitada a los abonados y a aquellos aficionados registrados en la plataforma Koobin, los que hayan asistido a algún partido esta temporada. Cada abonado puede comprar un máximo de cuatro entradas y los usuarios registrados pueden adquirir dos entradas.
El Club Baloncesto Gran Canara incidió en la prohibición de la reventa de localidades, con sanciones que pueden alcanzar los 60.000 euros.
Alto riesgo: unas medidas de seguridad sin precedentes
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte declaró de alto riesgo el encuentro, siendo la primera vez en un duelo del equipo claretiano en la isla.
El Granca vendió unas 150 entradas a los aficionados israelíes como marca la normativa de la Euroliga en una final, pero se espera la presencia de muchos más en el Arena.
Asimismo, los activistas propalestinos, que ya protestaron en el choque de la fase regular ante el Hapoel Tel Aviv y fueron desalojados por la policía nacional, comunicaron que volverán a manifestarse.
El Granca abrirá las puertas del recinto de Siete Palmas a partir de las 18.00 horas.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.