Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
El escolta norteamericano del Gran Canaria, Caleb Homesley, anota con facilidad en el compromiso liguero contra el UCAM Murcia. Miguel Henríquez

La ruleta rusa del Dreamland Gran Canaria: de la euforia a la alerta para el Playoff

Liga Endesa ·

El combinado claretiano se lucía en el tramo final de la fase regular de la ACB hasta que ofreció su peor versión ante el UCAM Murcia en la última fecha | El Valencia Basket espera en la lucha por el título a partir de este lunes

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 1 de junio 2025, 10:05

Comenta

Llega la hora de la verdad en la Liga Endesa. Tras 34 jornadas de la fase regular, el Playoff por el título coronará al campeón de la edición 2024-2025 de la mejor liga de Europa. El Real Madrid, el Valencia Basket, el La Laguna Tenerife, el Unicaja, el Barça, el Joventut Badalona, el Dreamland Gran Canaria y el Baskonia pugnarán por inscribir su nombre en lo más alto de la competición doméstica a partir de este lunes con el inicio de las eliminatorias de los cuartos de final y que desembocará en una final deseada que terminará el 30 de junio como muy tarde.

El combinado claretiano, que finalizó en la séptima posición con un balance de 19 victorias y 15 derrotas, se verá las caras con el potente Valencia Basket de los examarillos Pedro Martínez, Jean Montero y Matt Costello, segundo clasificado con 25 triunfos y tan solo nueve tropiezos, en una serie al mejor de tres encuentros y con el factor cancha en contra.

Será la cuarta ocasión en la que ambos equipos se enfrenten en la presente campaña, dos en la fase regular con un triunfo para cada uno ante sus incondicionales (97-94 en el Gran Canaria Arena y 86-79 en la Fuente de San Luis) y una tercera en la pasada edición de la Copa del Rey celebrada en la isla, donde el cuadro anfitrión tumbó al taronja por 79-65 en el pulso por acceder a las semifinales.

El primer envite tendrá lugar en la exigente Fonteta este lunes (18:00 horas, en directo por Movistar+Deportes -dial 63-), mientras que el segundo será este miércoles (20:15 horas, en directo por Vamos -dial 7- y por Movistar+Deportes -dial 63-) en el Gran Canaria Arena.

En caso de que sea necesario un tercer compromiso para desempatar y dilucidar qué conjunto accederá a las semifinales, se jugará en tierras valencianas el sábado 7 (18:00 horas, en directo por Vamos -dial 7- y Movistar+Deportes -dial 63-).

El vencedor de este cruce se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el La Laguna Tenerife y el Joventut Badalona, mientras que los emparejamientos Real Madrid-Baskonia y el Unicaja-Barça van por el otro lado del cuadro del Playoff.

Será la segunda oportunidad en la que el Dreamland Gran Canaria y el Valencia Basket se midan en la pelea por el entorchado liguero. La primera fue en la temporada 2017-2018 con Luis Casimiro en el banquillo amarillo y los amarillos se impusieron por 1-2 tras levantar un 0-1, accediendo a las semifinales por segunda vez en su historia tras la lograda en el curso 2012-2013 y, además, sellando un billete para la Euroliga por primera vez en su historia. Casi nada.

De la racha triunfal a la pitada

La escuadra de Jaka Lakovic firmó un gran tramo final liguero para acumular ocho victorias en las últimas 11 jornadas y cinco consecutivas en el recinto de Siete Palmas, soñando con asaltar la quinta plaza incluso, pero lo cierto es que se adentra en el Playoff por el entorchado de la Liga ACB con malas sensaciones tras recibir un correctivo por parte del UCAM Murcia en todos los aspectos del juego y, al mismo tiempo, en actitud e intensidad, lo que provocó que los aficionados pitaran de forma considerable en el último cuarto tras conceder tantos rebotes en su pintura -20 de los 44 del UCAM Murcia fueron ofensivos-.

Y es que volvió a quedar demostrado también que cuando no cumple con sus señas de identidad (la aportación coral y el acierto exterior) la misión se complica sobremanera. Solo Brussino y Homesley aportaron más de diez puntos -solo Homesley superó los diez créditos de valoración- y los amarillos convirtieron ocho triples únicamente tras 23 lanzamientos.

«Salimos un poco tocados, puede ser, pero está bien que salgamos tocados y en alerta. Está bien que afrontemos el primer partido de los cuartos en alerta. Al revés, sobreconfiados es otro extremo que tampoco queríamos. Con la experiencia de nuestros jugadores y de nuestro grupo, esta alerta y este sentido de emergencia, espero y confío en que nos ayude para el primer partido del Playoff», expuso Jaka Lakovic ante los medios de comunicación después del duelo ante el bloque pimentonero el pasado sábado.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La ruleta rusa del Dreamland Gran Canaria: de la euforia a la alerta para el Playoff

La ruleta rusa del Dreamland Gran Canaria: de la euforia a la alerta para el Playoff