El Dreamland pone la directa hacia la sexta plaza (74-82)
Baloncesto ·
Con el Playoff garantizado, el combinado claretiano superó a Rio Breogán en Lugo y ahora sueña con alcanzar a JoventutEl Dreamland Gran Canaria pone la directa hacia la sexta plaza tras superar (74-82) al Rio Breogán en el Municipal de Pazo Dos Deportes con un ejercicio de resiliencia y efectividad en los momentos cruciales del encuentro. Tras el pinchazo del BAXI Manresa en la pista del MoraBanc Andorra (83-81), los amarillos buscan hallar la sexta plaza que sustenta el Joventut de Badalona. Jaka Lakovic salía con el quinteto de garantías: Albicy, Thomasson, Brussino, Shurna y Tobey.
El partido comenzó con un buen parcial para el equipo amarillo. Con triplazo de Andrew Albicy el Dreamland se iba con un 2-10. Pero de pronto dos robos de balón de los locales. Touré culminó con un mate después de un triple de Kurucks. Unos ataques placenteros que se habían visto respondidos por dos transiciones muy acertadas de los lucenses. Corría el Granca con dos buenas jugadas de Caleb Homesley y un contraataque de libro que finalizaba con un bandeja fácil de Shurna (7-16).
Muy pillo el dorsal número 5 amarillo que con un tiro exterior abrió los brazos al sentir el contacto de Kurucks. El colegiado del encuentro le concedía tres tiros libres. Al final del primer cuarto, el resultado era de 18-27. Comenzaba el segundo acto con un Rio Breogán más conectado en el parquét del Municipal de Pazo Dos Deportes. Al cabo de los dos primeros minutos, ningún equipo lograba perforar la canasta rival, hasta que Aranitovic enchufaba un triplazo en la cara de Joe Thomasson (21-29).
Pero el Granca seguía a lo suyo. Una buena triangulación entre Tobey y Albicy, la culminaba Miquel Salvó con un fantástico 2+1, aunque fallaría el lanzamiento adicional. Al tiempo que Hughes se las veía con Tobey en el poste bajo, una bonita lucha bajo el tablero local. Transformaba los dos tiros el pívot esloveno. Por su parte, Homesley se hacía una jugada en solitario a lo Juan Palomo y obligaba a Luis Casimiro a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. El luminoso reflejaba un 24-35 favorable a los claretianos.
Pero vaya si sirvió el tirón de orejas del técnico del cuadro gallego a los suyos. Salieron a pelear como jabatos y en menos de un minuto lograban anotar un parcial de 5-0 para situarse a solo seis puntos de los insulares. El final del segundo acto sería más apretado de lo esperado, aunque un recurso espectacular, step back, de Homesley devolvía la tranquilidad al luminoso para el Granca (31-37).
Conditt IV no lograba meter sus dos intentos desde la línea de tiros libres y se quedaba con un 1/5 de acierto. Los lucenses iban con la flechita hacia arriba, mientras el Dreamland perdía fluidez en la pista. Un triple de Dominik Mavra aprovechaba el despiste colectivo de los claretianos para poner a su equipo a uno. Samar anotaría dos puntos y con esto se llegaría al descanso (36-40).
El inicio del tercer juego llevaría la misma tónica del segundo acto, con un Breogán más agresivo en los últimos metros y un combinado claretiano muy fallón. Un nuevo robo de Aranitovic provocaba el empate a 40. Pero a partir de ahí, las tornas cambiarían. Tres anotaciones consecutivas de los claretianos inquietaban de verdad al Municipal de Pazo. Apareció el mejor Dreamland Gran Canaria del partido con un repertorio de recursos en ataque.
Nicolás Brussino le daba ventaja a su compañero Caleb Homesley para que anote completamente solo un gran tiro de tres. Además, Mike Tobey seguía destapándose (50-58). El alero argentino ponía la máxima del partido en el tercer acto, dando su mejor versión. Sumaba y seguía el Dreamland poniendo la directa hacia la sentencia antes de llegar a los últimos 10 minutos. Al final, 53-72.
Un último cuarto con todo por decidir, pero con todo de cara para los amarillos. El cuadro grancanario asistía a la pintura cuando había problemas en defensa, a sabiendas de su superioridad bajo el tablero. El marcador era de 66-77 a falta de 4:50 para el final. Aroma de victoria y de despedida para los de Breogán con su público. Por su parte, el Granca sella su decimonovena victoria en Liga Endesa (74-82). Con todo, frente a UCAM Murcia para apurar opciones por la sexta plaza.