El Granca se queda cerca en el WiZink (83-77)
Baloncesto - Liga Endesa ·
El combinado claretiano dejó muy buenas sensaciones en el feudo blanco, pero no pudo completar la hazaña ante un Real Madrid que sacó su garra y terminó llevándose un apretado partidoEl Dreamland Gran Canaria se queda cerca de completar la hazaña en el WiZink Center (83-77). Llegaba listo para asaltar el feudo blanco un conjunto claretiano que quería aprovechar la mala dinámica que atravesaba su rival y así olvidar la última derrota en la BKT EuroCup. Sin embargo, a pesar del esfuerzo y el trabajo durante los 40 minutos en el parquét, el cuadro insular se fue de vacío de su visita al Real Madrid.
Jaka Lakovic sacaba de inicio un quinteto muy competitivo, vestido hoy de negro, con Andrew Albicy, Joe Thomasson, Nico Brussino, Pierre Pelos y Mike Tobey. En el palco presidencial del pabellón madrileño, Florentino Pérez junto a Sitapha Savané. El partido comenzaba una anotación rápida con gancho de Edy Tavares ante Mike Tobey, gran batalla la que viviremos en el poste bajo. Canastón del base Albicy después de una buena jugada individual. Acto seguido, gran mate de Nico Brussino luego de una contra tras un fallo de Mario Hezonja.
El Granca seguía carburando, nuevo triple de Brussino. Ha empezado como una moto el argentino. Tavares, con un preciso gancho, logra acortar distancias tras un bonito pick and roll. Mike Tobey anotaba sus dos primeros puntos (6-13) favorable para el Dreamland Gran Canaria.
Energías encontradas en el parquét. Más parado el equipo de Chus Mateo en el tramo inicial. El equipo local necesitaba activarse, pues parece haber empezado dormidos, y el público lo empujó. Entró Carlos Alocén de visitante con reconocimiento de la parroquia local por su pasado blanco. Esfuerzo defensivo titánico de cada jugador madridista en las últimas acciones, con un gigante Tavares que coge todos los rebotes. El Madrid jugaba para empatar y lo consiguió (14-14), con un parcial de 8-1. Ninguno de los equipos en bonus, lo que indica un inicio algo frío, sobre todo de Madrid. Al final de los primeros 10 minutos el resultado es: 17-16.
No ha empezado muy bien Carlos Alocén, pero sí Miquel Salvó, quien puso por delante al Granca en la primera acción del segundo acto. De nuevo el catalán, ante Serge Ibaka, completa un canastón en la cara del español. El Real Madrid no terminaba de rematar y dejaba al Dreamland con vida (20-21). Pero el arsenal del conjunto blanco en ataque era imparable: de nuevo un triplazo de Alberto Abalde hacía levantar al respetable del WiZink Center, pese a la respuesta inmediata de Brussino (+3).
Seguía nutriendo a sus compañeros un Facundo Campazzo muy cómodo, encontrando soluciones ante la buena defensa claretiana. A falta de 2.40 para el descanso el resultado era de 32-26. Serge Ibaka falla y el rebote es de Homesley, que está activo en la pista. El Granca elaboraba las jugadas con paciencia para que, en esta ocasión, Albicy lograra poner a tres a los grancanarios. Al término del primer tiempo, Homesley provocaba una falta de tres tiros en el último suspiro. Lástima que solo anotara dos. Al descanso, el Granca seguía al acecho con varias lecturas positivas (39-36).
El Granca dominaba el rebote (8-19) en el cómputo general. Bien el defensa solo permitiendo un rebote ofensivo del Madrid en la primera parte. Al inicio del tercer acto en el WiZink, el combinado claretiano quería volver a poner en apuros al Madrid y lo iba a conseguir con un triple de Andrew Albicy para empatar el partido. Se resarce Ndiaye con un triplazo, ya que antes renunció al tiro cuando lo tenía de cara. Caleb Homesley responde rápido (42-42). Falta de Tavares sobre Pelos que recogía una bola impresionante. Seguía dominando el Granca en rebote con un claro 14-23. Anotaba Pelos los dos puntos (45-47). Rathan Mayes cortó por lo sano, pero Kljajic anotaba de tres y el resultado seguía muy corto. Al final del tercer cuarto, el Granca lograba que el Madrid no se despegara en el marcador con un 59-54.
Un último cuarto con todo por decidir
El último cuarto lo iba a decidir todo. Anotaba el Granca con un triplazo de Nico Brussino para poner a tres a su equipo. Mike Tobey, con un pick and roll, los ponía a uno. Poniendo en evidencia al Madrid que parece empezar siempre peor que el rival los cuartos. Se ponía por delante el Granca, para el partido Chus Mateo. Tirón de orejas del técnico blanco para que su equipo se espabilara. Anotó Campazzo y se volvía a la normalidad. Conseguían otro tiple que dificultaba ya la hazaña claretiana. Final de infarto en el WIZink Center que, tras un constante intercambio de golpes, se llevaba el partido un Madrid que no mostró todo su potencial. El Granca, por su parte, se dejó la vida hasta el último suspiro. No pudo ser (83-77).