Radicevic: «Pelearemos por ser cabeza de serie»
Del frenazo a las aspiraciones del Herbalife Gran Canaria tras caer ante el Baskonia al ascenso hasta la quinta plaza tras superar al MoraBanc Andorra en apenas una semana. A falta de diez jornadas para la conclusión de la fase regular, el cuadro claretiano afronta la recta final en la quinta posición con 15 victorias y nueve derrotas.
Óliver Suárez Armas y / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 27 de marzo 2018, 10:01
Cuenta atrás para las eliminatorias por el título de la máxima competición nacional. Diez jornadas para sellar una plaza en el playoff y exhibir las credenciales para disputarlo como cabeza de serie por primera vez en la historia de la entidad claretiana. El FC Barcelona Lassa, el UCAM Murcia, el Iberostar Tenerife, el Unicaja y el Real Madrid, en el Gran Canaria Arena, y el Divina Seguros Joventut, el RETAbet Bilbao Basket, el Real Betis Energía Plus, el San Pablo Burgos y el Movistar Estudiantes, lejos de la isla, serán los rivales del conjunto de Luis Casimiro en una recta final que promete grandes emociones.
«Tenemos nuestro objetivo y vamos a intentar ganar todos los partidos, especialmente en casa, para pelear por estar entre los cuatro primeros. Será difícil porque la competición está muy igualada», indica el director de juego serbio del Herbalife Gran Canaria, Nikola Radicevic.
El jugador balcánico, autor de ocho puntos, tres asistencias y nueve de valoración en los 20 minutos que disputó en la victoria sufrida ante el MoraBanc Andorra (99-95), recuerda que «es lo que esperábamos. Todo el mundo sabía que el Andorra juega muy buen baloncesto, mueve el balón y tiene tiradores, como enseñó en el primer tiempo, donde firmó un 60% de acierto (nueve convertidos de 15 intentos). Al final, jugamos bien, hicimos una buena defensa en la segunda parte y sumamos una victoria importante porque ellos serán un rival directo hasta el final».
Radicevic resalta la importancia de que el Granca sea sólido ante sus aficionados, de apuntarse el average particular con el plantel andorrano y la actuación de Eulis Báez, quien anotó 20 puntos en la segunda parte.
«Por eso está aquí. Es un gran jugador y, cuando se mete en el juego, es imparable. Nos ayudó mucho, es el capitán e hizo lo que hace un capitán», afirma.
El escolta formado en el Partizán, que promedia 9.3 puntos, 2.4 asistencias y 8.3 de valoración en los siete choques de amarillo en el torneo doméstico, se muestra ambicioso, pero advierte de la dificultad del duelo ante el Divina Seguros Joventut, colista con solo cuatro triunfos en 24 partidos y que no gana desde diciembre del pasado año cuando superó al Tecnyconta Zaragoza, acumulando 12 derrotas seguidas.
«He visto los últimos dos o tres partidos del Joventut y ha perdido en el último tiro. Se juegan la vida y va a ser un partido complicado contra un equipo que necesita victorias. Es muy difícil jugar estos partidos porque, sobre el papel, todo el mundo piensa que vas a ganar fácil, pero ni mucho menos. Hay que prepararlo bien, jugar con la máxima intensidad y al 100% para vencer en su pista», afirma.
Sin Mekel ni Balvin
El Herbalife Gran Canaria retornó ayer a los entrenamientos en sesión vespertina para analizar el encuentro ante el MoraBanc Andorra y comenzar a preparar el próximo desplazamiento a la pista de un necesitado Divina Seguros Joventut, colista y que acumula 12 derrotas consecutivas. Casimiro no pudo contar el base israelí Gal Mekel y el pívot checo Ondrej Balvin en la primera sesión de trabajo por una lumbalgia y por molestias en el costado tras un golpe recibido en un lance del partido, respectivamente. Ambos se sumaron a la ausencia ya conocida del alero sueco Marcus Eriksson, quien se recupera de una fractura en el hueso grande de su muñeca derecha. «Hay malas noticias porque la muñeca sigue sin soldar. Posiblemente, en una semana o dos» dijo el técnico manchego.
El derbi ante el Iberostar, el 29 de abril a las 12:00 horas
El enfrentamiento entre el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife, correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa, se disputará el próximo 29 de abril, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena, en un derbi regional en el que ambos conjuntos pugnarán por una plaza en el playoff. En el encuentro de la primera vuelta disputado en el Santiago Martín de La Laguna, el cuadro aurinegro, noveno clasificado con 13 victorias y 11 derrotas, se impuso por un contundente 92-71 (dispuso de una máxima diferencia de 68-36 en el tercer acto), con 16 puntos, ocho rebotes y 26 de valoración de Javier Beirán y 23 puntos de White, mientras que Marcus Eriksson y Xavi Rabaseda fueron los máximos anotadores claretianos con 20 y 18 puntos, respectivamente.