Rabaseda y Eriksson lideran la lucha por el Premio Moriana

23/04/2019

Ambos aleros son, de momento, los más votados en el web de CANARIAS7. Jacob Wiley, el otro candidato para ganar el prestigioso trofeo, sigue en la lucha pero, de momento, lejos de alcanzar a sus compañeros. Vota a tu favorito aquí.

Este viernes, 26 de abril, se cierran las votaciones oficialmente para elegir al mejor jugador de la temporada del Herbalife Gran Canaria, el denominado Premio CANARIAS7-Pepe Mo-riana Santisteban, que este curso cumple ya su séptima edición.

A falta de esos pocos días, dos jugadores –de los tres candidatos– lideran la lucha por hacerse con el ya clásico entorchado: Xavi Rabaseda y Marcus Eriksson. El catalán es el, de momento, más votado por los aficionados. El de Girona supera los 300 votos, seguido muy de cerca por el sueco. Muy lejos ya se posiciona Jacob Wiley, el ala-pívot que está cerca de los cien.

A pesar de sufrir un pequeño bajón en sus prestaciones en las últimas jornadas, Xavi Rabaseda ha sido sin duda uno de los jugadores más detacados durante todo el curso del cuadro amarillo. Su carácter y prestaciones son, sin duda, fundamentales para ayudar al equipo a mantener la categorías en las próximas jornadas, un reto que se ha puesto muy cuesta arriba con la derrota del pasado sábado ante el Baxi Manresa.

Pieza clave también en el esquema claretiana debe ser Marcus Eriksson, muy vigilado en la última jornada por la defensa catalana pero que está demostrando su espectacular estado de forma con actuacciones brillantes, como las que firmó ante el Unicaja y Valencia (26 puntos en ambos encuentros).

Por último, Jacob Wiley está siendo el más regular de toda la plantilla desde que se incorporó. El ala-pívot solo ha bajado en dos ocasiones de diez en su valoración final durante los ocho encuentros de Liga Endesa que ha disputado.

Su implicación es absoluta con la camiseta claretiana y se ha ganado, por méritos propios, un puesto entre los candidatos a optar por el título de mejor jugador a pesar de llegar con la temporada ya muy avanzada.

El ganador final de este curso sigue estando en manos de la afición, que desde el pasado 3 de abril ha estado votando a su favorito en la web de CANARIAS7 (www.canarias7.es). Entre todos los votantes se sorteará una camiseta firmada por el vencedor del prestigioso trofeo. Rabaseda, Eriksson y Wiley buscan un entorchado que ya poseen Spencer Nelson (2013), Tomás Bellas (2014), Walter Tavares (2015), Albert Oliver (2016), Kyle Kuric (2017) y Eulis Báez (2018).