Borrar
Montero domina el balón en el duelo ante el Baskonia. ACB PHOTO / M. HENRÍQUEZ
La promesa dominicana Jean Montero logra el MVP tras una actuación brillante con el filial
LEB PLATA

La promesa dominicana Jean Montero logra el MVP tras una actuación brillante con el filial

El director de juego del combinado entrenado por Gabi Alonso se lució ante el Basket Navarra para obtener una victoria necesaria y su primer galardón individual en el CB Gran Canaria.

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria.

Miércoles, 17 de marzo 2021, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un talento descomunal con un presente que sorprende cada día y con un futuro que apunta muy alto. El director de juego dominicano Jean Montero, de 17 años, es una de las más firmes promesas de la cantera del Club Baloncesto Gran Canaria y una de las grandes esperanzas del baloncesto de su país, estando ya en la absoluta de la selección de la República Dominicana, donde integró el conjunto que peleó por un billete para la Copa de América del próximo año.

Precisamente, su participación en la ventana FIBA del pasado mes de noviembre hizo que desapareciera de la dinámica del primer equipo del Herbalife Gran Canaria, pero en las últimas fechas ha retomado al trabajo diario de la escuadra dirigida por Porfi Fisac para disponer de minutos en encuentros cruciales ante el Movistar Estudiantes y el Unics Kazan ruso para el devenir en la Liga Endesa y en la EuroCup, respectivamente, aprovechando la baja del base francés Andrew Albicy por dar positivo por la covid-19 y no estar disponible para esos compromisos.

La progresión de Jean Montero prosigue el camino marcado por la entidad claretiana y, como demuestra en cada fecha liguera en la LEB Plata, lidera a los pupilos de Gabi Alonso para conseguir los objetivos propuestos.

Y es que el jugador caribeño deslumbró en la pasada jornada ante el Basket Navarra en un triunfo contundente y de mucho mérito por 82-54, firmando una tarjeta de 27 puntos (con siete de siete en tiros libres y ocho de 15 en tiros de campo), seis rebote, seis asistencias, tres recuperaciones y cinco faltas recibidas para alcanzar los 34 créditos de valoración. Casi nada. Unos números para creer. Una demostración de condiciones para dirigir, decidir y potenciar el trabajo de sus compañeros que le valieron para obtener el galardón de MVP de la Jornada 21 de la LEB Plata por primera ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios