Paso atrás del Granca en un objetivo cada vez más complicado

22/04/2019

Cae un puesto tras su última derrota. Los amarillos visitan el sábado al Estudiantes, que ayer perdió en Burgos y suma 10 triunfos, los mismos que los isleños.

Paso atrás en el objetivo de mantener la categoría. La derrota del Herbalife Gran Canaria ante un superior Manresa (76-84) del pasado sábado desciende al equipo claretiano del 13º al 14º puesto en la clasificación general. Los amarillos tienen diez victorias, dos más que los puestos de descenso que marcan el Delteco GBC y Murcia, que tiene un partido menos, el que tendrá que jugar ante el Real Madrid, inmerso en plena lucha por alcanzar la Final Four en la Euroliga.

Comparte balance el conjunto isleño con su próximo rival, un Movistar Estudiantes que ayer perdió en Burgos por 102-82 a domicilio y se sitúa justo por debajo de los claretianos en la tabla clasificatoria al caer en el Arena en la primera vuelta por 85-79, un +6 de basket-average particular que los de Pedro Martínez intentarán defender en la capital de España (sábado, 11.30 horas) en caso de derrota.

Una auténtica final por lo tanto la que le espera este próximo fin de semana al Granca ante un cuadro colegial que desde la baja de su mejor artillero, Alessandro Gentile, ha sufrido una visible merma en su rendimiento.

Pero además de perder una posición, el Granca perdió su identidad, exhibiendo su peor versión en la Liga Endesa desde que Pedro Martínez regresara al mando técnico. «Creo que no hemos jugado bien», reconoció el propio profesional catalán tras el duelo ante los catalanes. Va a ser duro hasta el final», añadió.

Especialmente malo fue su porcentaje en los lanzamientos más allá de la línea de tres puntos, con un ridículo 17% de efectividad tras anotar solo cuatro de sus 24 intentos. Además, tampoco estuvo fino en defensa, decisivo en el tercer parcial, donde encajó 31 puntos. Semana por lo tanto para recuperar sensaciones y viajar a Madrid con la mejor versión. Porque el duelo ante el Estudiantes es fundamental para escapar de la quema.