Otra ocasión de pelear por el título

Lanzadera hacia la Euroliga. El Herbalife Gran Canaria vuelve a responder y disputará la ronda de cuartos de la competición continental por cuarta temporada consecutiva. En su decimocuarta participación en la Eurocopa, el combinado de Luis Casimiro afrontará una fase final por octava ocasión.

Un continuo coqueteo con la Eurocopa, con el sueño y la ambición de conquistar su primer entorchado continental. Catorce aventuras en la segunda competición europea repletas de crecimiento y madurez, con varapalos y éxitos, pero siempre presente en un certamen que ha multiplicado su nivel de exigencia desde el cierre de la ansiada Euroliga la pasada campaña. Solo 16 elegidos pueden tomar parte en la máxima competición a nivel de clubes y eso ha propiciado que sea más complicado permanecer vivo desde las primera jornadas.

El Herbalife Gran Canaria, que acumula 177 encuentros entre la Eurocopa, la Copa Korac, la ULEB y la Copa FIBA, presenta unos números admirables de 116 victorias (73 en la isla y 43 a domicilio) y 61 derrotas (46 como visitante y tan solo 15 entre los duelos jugados en el Centro Insular de Deportes y el Gran Canaria Arena), marcha imparable desde su debut europeo en la campaña 2000-2001, liderado por Manolo Hussein desde el banquillo y por el canterano Berni Hernández en la pista.

La entidad claretiana acarició la gloria continental en el ejercicio 2014-2015, pero cedió ante el Khimki ruso en la final, y en el curso siguiente hizo lo propio ante el Galatasaray turco en las semifinales. Son las fechas subrayadas de un Granca que ha luchado en ocho ocasiones en una eliminatoria y que. por cuarta vez consecutiva, accede a los cuartos de final.

En este sentido, el capitán amarillo Eulis Báez, quien cumple su sexta temporada en la isla, considera que «hay que hacer todo lo posible para no ser conformistas, tenemos que pensar en seguir avanzando, pero tenemos que ir partido a partido. Todavía tenemos un tiempo para pensar en los cuartos. No podemos ser conformistas con haber pasado, sino ir con la mentalidad de ir hacia adelante».

«Estoy muy contento de haber tenido estos años este equipo para poder competir y pasar fases», señala el jugador dominicano.

El invicto Lokomotiv, rival en cuartos

A falfa de una jornada para la conclusión del Top 16 de la Eurocopa, el potente Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso, líder invicto del grupo G con cinco victorias en las cinco jornadas disputadas ante el Trento italiano, el Buducnost montenegrino y el Cedevita croata, será el rival del Herbalife Gran Canaria, segundo en el grupo E con un balance de tres triunfos y dos tropiezos, en la eliminatoria de cuartos de final. El combinado entrenado por el preparador serbio Sasa Obradovic es el principal favorito para levantar el trofeo de campeón de la edición 2017-2018 del certamen continental. Y es que el Lokomotiv Kuban Krasnodar, que dispondrá del factor cancha a favor en una serie al mejor de tres encuentros, presenta un espectacular balance de 15-0, puesto que, a los cinco triunfos acumulados en la presente fase del Top 16, se une que se impuso en los diez partidos que jugó en la fase regular, en la que coincidió con el RETAbet Bilbao, el Alba Berlín alemán, el Limoges francés, el Partizán de Belgrado serbio o el Lietuvos Rytas Vilnius lituano.