Baloncesto: Liga Endesa

Oliver renueva y Báez firmará por una temporada con opción a otra

05/07/2018

El club claretiano, que inscribió a sus dos capitanes en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo en la ACB, confirma la continuidad del base catalán y, en breve, hará lo propio con el interior dominicano.

El proyecto 2018-2019 del Herbalife Gran Canaria, que competirá en la Liga Endesa y se estrenará en la Euroliga, toma cuerpo tras oficializar ayer la renovación del director de juego catalán Albert Oliver, quien había sido inscrito por la entidad claretiana en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo en la ACB el pasado martes.

El jugador de Terrasa, de 40 años y que debutó esta temporada con la selección nacional en la primera ventana FIBA de clasificación para la Copa del Mundo de China del próximo año, se suma a las renovaciones de los exteriores catalanes Xavi Rabaseda y Oriol Paulí, quienes decidieron proseguir su crecimiento en la rotación amarilla en la competición doméstica y continental, los próximos dos cursos.

Oliver, una pieza determinante para la participación en finales, la obtención de la Supercopa Endesa y la clasificación para la máxima competición europea a nivel de clubes, disputará su sexto ejercicio en el Herbalife Gran Canaria, donde llegó con 35 años en la temporada 2013-2014, procedente del Divina Seguros Joventut que entrenaba Salva Maldonado, con quien se reencontrará en la isla.

Asimismo, el club isleño también inscribió a su otro capitán, Eulis Báez, en la lista de jugadores sujetos a derecho de tanteo. Al igual que la situación ya concretada con Oliver, el ala-pívot dominicano tiene hasta el 14 de julio de plazo para recibir una única oferta de otro club si así lo estima, que, tras ser presentada en la ACB, el Club Baloncesto Gran Canaria dispondrá de cinco días improrrogables para igualar la oferta si pretende retener al interior caribeño.

Sin embargo, según ha podido saber este periódico, el Herbalife Gran Canaria anunciará la renovación de Eulis Báez para la próxima temporada con opción a otra en las próximas horas, que podrá ser cortada por ambas partes si así lo consideran oportuno a la conclusión de la primera. Báez, de 36 años, cumplirá su séptima campaña en la isla, donde aterrizó en la temporada 2012-2013 y ha hecho historia con la camiseta grancanaria.

Además, Eriksson, Pasecniks y Luke Nelson, que jugó cedido la pasada temporada en el Real Betis, tienen contrato en vigor, mientras que debe resolverse la opción de Fischer y Balvin.

Oliver: «Estoy muy contento por jugar la Euroliga»

El director de juego catalán Albert Oliver expresa su satisfacción por continuar en el Herbalife Gran Canaria, una temporada más para vestir la camiseta amarilla por sexta campaña consecutiva. «Estoy muy contento y será el club en el que he estado más años, ya con seis, y, sin duda, tanto la familia como yo estamos encantados y con ganas de que comience ya la pretemporada», valoró Oliver, quien se estrenó con España con 39 años en la primera ventana FIBA de clasificación para el Mundial de China 2019.

El jugador de Terrassa debutará también en la máxima competición continental a nivel de clubes. «Estoy muy contento por poder jugar la Euroliga, seguro que el debut será con algo de nervios, como en la mayoría de partidos, pero más siendo debutante en esta competición la mayoría de los jugadores y el club, pero esperamos que sea con una victoria». Sobre Salva Maldonado, nuevo técnico claretiano con que el coincidió en el Divina Joventut durante dos ejercicios, Oliver recuerda que «lleva muchos años haciéndolo muy bien y sus equipos siempre juegan a gran nivel. Nos aportará tranquilidad y temple, y, a nivel táctico, es un entrenador muy rico. Sus equipos juegan a un ritmo muy alto, tiran mucho de tres y seguramente que seguiremos con esa línea».