Oliver: «Por suerte dependemos solo de nosotros, de nadie más»

01/05/2019

El capitán del Herbalife Gran Canaria es optimista de cara a mantener la categoría en las jornadas que restan, pero destaca que «debemos seguir ganando para salir de ahí abajo lo antes posible»

El Albert Oliver, capitán del Herbalife Gran Canaria, valoró el escenario clasificatorio en el que se encuentra el equipo en los micrófonos de COPE Gran Canaria. «Ahora mismo estamos todos los equipos muy juntos en la zona baja, casi todos ganamos en la última jornada, pero por suerte dependemos de nosotros, de nadie más, y esperamos seguir ganando para salir de ahí abajo lo antes posible», indicó.

El base del cuadro claretiano esgrimió en la misma emisora que «es mejor dos victorias por encima del descenso, sabiendo que los partidos que jugamos fuera de casa es contra rivales directos. También es verdad que los dos partidos que nos quedan en el Arena son complicados, ante el Barça, que va primero, y un difícil Zaragoza».

El triunfo ante el Estudiantes, un rival directo por eludir el descenso, fue importante para el capitán de los amarillos, independientemente de que los otros implicados también sumaran: «Si hubiéramos perdido estaríamos más cerca del descenso aún. Está claro que en lo que respecta a los resultados de los demás equipos no podemos hacer nada. Lógicamente es mejor estar a tres victorias que a dos, pero si nosotros vamos ganando nadie nos va a pillar», afirma.

Destaca además Oliver que «hemos mejorado sobre todo fuera de casa, con tres victorias en esta segunda vuelta. En ese sentido hemos dado un paso adelante», dice, aunque añada que «debemos seguir mejorando. Ante el Estudiantes, por ejemplo, la primera parte no fue buena del todo y viendo eso está claro que hay que mejorar porque ahora viene el Barça, un rival muy complicado».