Wiley machaca el aro de Estonia durante su partido de ayer, donde anotó 18 puntos. / FIBA

La mejor versión de Jacob Wiley regresa a Gran Canaria con su futuro en el aire

En su debut con la selección de Macedonia del Norte, el pívot promedió durante la ventana FIBA que cerró ayer 16 puntos, 7.5 rebotes y 23.3 de valoración

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

Regreso notable el experimentado por Jacob Wiley. El aún pívot del Herbalife Gran Canaria cerró su debut con la selección de Macedonia del Norte con unos números espectaculares. En los cuatro encuentros que jugó en esta ventana FIBA, el de California fue el mejor de su selección promediando 33 minutos, 16 puntos, 7.5 rebotes y 23.3 de valoración.

Ayer se fue hasta los 18 puntos, 14 rebotes, entre otras cosas, para un total de 31 de valoración en la victoria de su equipo ante el combinado de Estonia (84-86), un triunfo que sin embargo no le vale para jugar el próximo Eurobasket al quedar último del Grupo B con 2 victorias y 4 derrotas.

Por lo tanto, regresa esta semana Wiley con su mejor versión a la disciplina de un Herbalife Gran Canaria donde todo apunta que su elevada ficha le impedirá seguir defendiendo los colores claretianos.

Con su ficha desactivada en su momento, el club realizó los fichajes de AJ Slaughter, Sean Kilpatrick y, de manera temporal, el de Earl Clark, el ala-pívot que ya no pertenece al club amarillo.

Con la llegada de Wiley son 13 las fichas de la primera plantilla y los números no le cuadran a la entidad que preside Enrique Moreno, el mismo que afirmó a este diario que «el jugador se incorporará a la disciplina del equipo y luego ya se verá».

Con sus recientes notables números sobre la mesa, al pívot norteamericano no le faltarán novias en el mercado europeo. Incluso podría tomar rumbo a la Euroliga, donde ya jugó con Panathinaikos el curso pasado.

Ahora, con pasaporte comunitario, se le abren más posibilidades aún de terminar en uno de los grandes de Europa, toda vez que en Gran Canaria tiene las horas contadas debido a su altas prestaciones económicas.

También regresarán esta semana a la isla, tras disputar ayer sus últimos partidos internacionales, tanto Andrew Albicy como Tomas Dimsa. El base francés aportó 2 puntos y otras tantas asistencias en la derrota de su equipo ante Gran Betraña (73-94), mientras que el escolta lituano firmó 10 puntos en su victoria (76-77) ante Dinamarca.

Regreso a los entrenamientos

La primera plantilla del Herbalife Gran Canaria regresó ayer a los entrenamientos grupales tras el largo parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA. Está previsto que todos los inteernacionales se incorporen mañana.