Borrar
Directo Conrado Domínguez comparece en la comisión del Parlamento que investiga el caso Mascarillas
El base zaragozano Carlos Alocén lanza ante la oposición de Tomic en el partido contra el Joventut. David Grau
Sin margen de error para resistir en territorio movedizo
CB Gran Canaria

Sin margen de error para resistir en territorio movedizo

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria visita este domingo a un necesitado Coviran Granada con el propósito de mantener sus opciones de ser cabeza de serie en la Copa del Rey 2025

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 4 de enero 2025, 21:51

Restan tres jornadas para finalizar la primera vuelta de la fase regular de la Liga Endesa y soñar con ser cabeza de serie en la Copa del Rey Gran Canaria 2025. Sería la tercera vez que el combinado claretiano ostentará esa condición tras Vitoria 2013 y Málaga 2024 y la primera como anfitrión en un Gran Canaria Arena que ya albergó las ediciones de 2015 y 2018. Pero toca resistir en una lucha encarnizada por estar en la isla del 13 al 16 de febrero del próximo año -el Valencia Basket y el Unicaja ya están clasificados matemáticamente y el La Laguna Tenerife, el Real Madrid y el Joventut podrían sellar sus billetes esta jornada- y, cómo no, para hacerlo entre los cuatro primeros.

El Dreamland Gran Canaria, sexto clasificado con un balance de nueve victorias y cinco derrotas, visita este domingo (11.30 horas, en directo por Movistar+Deportes 2 -dial 64-) al necesitado Coviran Granada, con solo cuatro triunfos en lo que va del presente curso -tiene un partido menos contra el Real Madrid-, en el exigente Palacio de Deportes de Granada, donde persigue cimentar una permanencia agónica una campaña más.

El máximo responsable técnico del cuadro amarillo, Jaka Lakovic, no contará con John Shurna -sufre una rotura del músculo oblicuo interno en el lado derecho del abdomen- y Andrew Albicy -sufre una distensión de fibras del bíceps femoral- por lesión, pero sí tendrá al recién llegado Mehdy-Sofian Ngouama. El director de juego francés, de 29 años y 1,88 metros de altura, se desplazó para el doble compromiso en tierras andaluzas y en la cancha del ratiopharm Ulm alemán el próximo martes. El técnico esloveno está notando las ausencias de dos piezas capitales, especialmente el director de juego galo. La enfermería está siendo un quebradero de cabeza para el Granca en este último tramo de la primera vuelta y que está lastrando en el objetivo de ser cabeza de serie en la cita copera en el recinto de Siete Palmas.

El base francés Ngouama formó parte de una expedición claretiana en la que Albicy y Shurna siguen de baja por lesión

El escolta norteamericano Caleb Homesley -14,6 puntos, 2,2 rebotes, 2,3 asistencias y 12,8 créditos de valoración- y el alero argentino Nicolás Brussino -11 puntos, 4,4 rebotes, 2,4 asistencias y 12 de valoración- destacan a nivel estadístico en un Granca que se ha impuesto en cinco de las ultimas siete jornadas de la competición doméstica.

Una cita especial para Joe Thomasson

Asimismo, será un encuentro especial para el escolta estadounidense Joe Thomasson, quién defendió la camiseta nazarí las últimas dos temporadas. En la primera se erigió como un jugador vital para la salvación y en la segunda se marchó a mitad de curso tras recibir una oferta del Maccabi Tel Aviv israelí.

Por su parte, en el bloque de Pablo Pin, que acumula tres derrotas consecutivas, sobresale el ala-pívot francés Amine Noua, una de las sensaciones del presente ejercicio al promedia 15,2 puntos, 5,9 rebotes, 1,6 recuperaciones y 18 de valoración en 26 minutos de media. Una amenaza a vigilar de cerca para obtener el décimo triunfo liguero.

Noticia relacionada

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Sin margen de error para resistir en territorio movedizo