Manuel Peña Garcés. / stadium casablanca

Manuel Peña se incorpora al cuerpo técnico del Club Baloncesto Gran Canaria

El técnico de Castellón de la Plana tiene experiencia en la ACB tras haber trabajado a las órdenes de los expreparadores claretianos Porfi Fisac y Luis Casimiro en el Casademont Zaragoza

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

El Club Baloncesto Gran Canaria completa el cuerpo técnico que dirigirá el esloveno Jaka Lakovic con el entrenador Manuel Peña Garcés (Castellón de la Plana, 2 de enero de 1983), sumándose así a los preparadores grancanarios Víctor García y Asier Setién.

Manuel Peña tiene experiencia en la máxima competición nacional después de haber trabajado a las órdenes de los expreparadores claretianos Porfi Fisac y Luis Casimiro en el Casademont Zaragoza, una entidad maña en la que estuvo como entrenador asistente durante tres temporadas (2018-2021).

El nuevo asistente de Lakovic dio sus primeros pasos en Inglaterra, donde ejerció como entrenador y director técnico en el Reading Rockets, como técnico en el Berkshire y como seleccionador U15 masculino de Gran Bretaña antes de aterrizar en Zaragoza.

basket zaragoza

Número uno de su promoción en el Curso de Entrenador Superior de 2010 y colaborador técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Peña se comprometió en 2021 con el Stadium Casablanca zaragozano como director técnico.

Peña aterriza en la isla para ocupar la plaza dejada por el francés Stephane Dumas, quien finalizó su segunda temporada de amarillo este verano tras llegar con Fisac en 2020, un entrenador segoviano con el que coincidió como jugador en Valladolid y como preparador ayudante en la selección de Senegal. Dumas no fue renovado.