Lanzadera sin retorno para aspirar a retos más ambiciosos
liga endesa ·
El Gran Canaria persigue este sábado (17.00 horas) ante el necesitado Granada un golpe de autoridad para asegurar el Playoff y mirar con reboso de optimismo a la quinta posición ligueraUn mes vital para encarrilar los desafíos de una entidad ambiciosa. Tras obtener el triunfo y el average en el duelo contra el Surne Bilbao Basket en el Gran Canaria Arena el pasado domingo, el Club Baloncesto Gran Canaria acelera para multiplicar sus opciones de estar en las eliminatorias por el entorchado de la Liga Endesa una temporada más. Un objetivo ineludible para una entidad insular que atraviesa por su mejor momento deportivo de las últimas campañas.
El combinado claretiano, séptimo clasificado en la fase regular de la competición doméstica con un balance de 13 victorias y ocho derrotas, se mide al necesitado Covirán Granada, decimoquinto con seis triunfos en 21 jornadas, en el Palacio de Deportes de Granada este sábado (17.00 horas, Movistar Deportes 1 -dial 59-). Una cita para dar un golpe sobre la mesa y proseguir mirando hacia arriba en la máxima competición nacional.
Jaka Lakovic, quien no desplazó al exterior montenegrino Jovan Kljajic ni al interior madrileño Rubén López de la Torre, activó a sus jugadores tras tres derrotas consecutivas entre la Liga Endesa -Valencia Basket-, la EuroCup -Hapoel Vegan Friendly Tel Aviv- y la Copa del Rey -Lenovo Tenerife- y el parón internacional por la ventana FIBA de acceso al Mundial de este verano.
Por su parte, el Covirán Granada, que solo ha sido capaz de vencer en una de las últimas 13 fechas ligueras, cuenta con los canteranos claretianos Christian Díaz y Petit Niang en sus filas. El bloque de Pablo Pin se encomienda a su fiel afición en plena carrera por mantenerse en la élite nacional un curso más.
Sin duda alguna, el Granca tiene la oportunidad de lanzar un mensaje de ambición de cara a la recta final de la temporada.