Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de julio
Jaka Lakovic gesticula durante el partido. CBGC

Lakovic: «El equipo ha sabido respetar y reaccionar ante un gran rival»

EuroCup ·

El técnico del Dreamland Gran Canaria felicitó a su equipo por la victoria cosechada ante el ratiopharm Ulm alemán (111-82)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 12 de octubre 2023, 00:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El técnico del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, felicitó a su equipo por la victoria cosechada ante el ratiopharm Ulm en la segunda jornada de la EuroCup (111-82) este miércoles, y resaltó de la plantilla el «esfuerzo» y el «respeto» mostrado ante el campeón de Alemania en un choque que permite a los amarillos mantener el liderato del grupo B en la competición continental.

«Ha sido una gran victoria ante un gran rival como es el campeón de Alemania, con una plantilla muy joven pero con muy buenos jugadores», argumentó el entrenador esloveno, que llegó a dirigir a dicho equipo antes de recalar en la entidad claretiana (2019-2022).

«Me quedo contento por el simple hecho de los jugadores han entendido el mensaje de respetar a un equipo joven, pero con mucho potencial. Con ello, se ha visto un buen arranque y una buena reacción en el último cuarto. También es verdad que en el tercer cuarto sufrimos un bajón -30 puntos en contra- que no nos gustó mucho, en el que además fallamos nueve tiros libres. Pero me quiero quedar con esa capacidad de reacción y de respeto», agregó.

Por otro lado, Lakovic explicó la ausencia de Landesberg en las rotaciones por «una tendinitis de la que se resintió a última hora. No queríamos forzar ni tomar ningún tipo de riesgo, teniendo en cuenta también el partido que tenemos el domingo frente al Barça».

Noticia relacionada

Un rival que, para el estratega esloveno -que defendió los colores azulgranas en su etapa como jugador- es «un gigante de la Euroliga, del basket europeo y español. Nos espera un choque muy complicado ante un rival favorito para ganar todo este año».

Con respecto a la mejoría mostrada por los amarillos, reconoció que «tanto en Europa como ante el Málaga hemos dejado entrever algunas señales de esa evolución. Parece que los jugadores no solo están entendiendo el sistema sino que incluso están ya creyendo en él, y poco a poco seguimos mejorando», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios