Borrar
C7

Lakovic: «Tendremos en Manresa un partido muy físico y difícil»

El técnico esloveno del Dreamland Gran Canaria analiza el choque ante el conjunto catalán que dirige el exentrenador amarillo Pedro Martínez y puso las claves en el rebote y las transiciones del rival

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 15 de marzo 2024, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, detalla los pormenores y claves del próximo encuentro de Liga Endesa que medirá a su equipo al Baxi Manresa de Pedro Martínez.

Un duelo que se llevará a cabo este sábado a las 19:45, hora insular, en el Nou Congost de la localidad manresa. Los amarillos buscan consolidar la cuarta plaza en la siempre exigente ACB.

Para el técnico esloveno, pese al batacazo de la Eurocup, reconoció que el cuarto puesto que ocupa el equipo en la actualidad «seguro lo huibieramos firmado al principio de la temporada», si bien insistió en que «como digo siempre, hay que pensar siempre en el siguiente partido como el más importante y no mirar atrás».

A su juicio «Manresa está jugando bien esta temporada. Lo que está haciendo Pedro Martínez desde hacemucho tiempo, colocando al equipo en una posición muy buena en la clasificación, es espectacular. Es un rival rápido, líder de la liga en rebotes ofensivos y totales. Debemos defender bien en sus primeros segundos de posesión, correr atrás y tener muy buen balance defensivo«.

En su opinión, «las claves estarán en frenar sus transiciones y rebotear bien sobre todo en nuestro aro, para evitar que el Manresa tenga segundas oportunidades de ataque y tener algo más de control sobre el encuentro«.

En cualquier caso, Lakovic también señaló que el conjunto catalán «es un equipo que juega muy agresivo», en referencia al promedio de faltas que acumula en cada encuentro: «Su filosofía de juego la conocemos, por lo que tenemos que estar preparados para un partido muy físico en un pabellón muy difícil no solo para el rival sino también para el trío arbitral«, añadió.

Ante las preguntas sobre su futuro en la disciplina claretiana, Lakovic insistió en su continuidad en la isla: «Yo creo que sí, tengo contrato con el club y estoy contento. Lo he dicho a toda la gente con la que trabajo. Ahora mismo estoy aquí centrado en los entrenos al 100% y en lo que viene, nada más.

Por otro lado, reconoció la existencia de una cláusula de salida que podría ejecutarse este verano. «La clausula está, pero de verdad no pienso en ella, siendo sinceros. si hubiera una oferta que supusiera un gran paso adelante lo consideraría, pero en estos momentos estoy centrado en el Gran Canaria«, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios