Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Jaka Lakovic atiende a los medios en una previa de la presente temporada en la ACB. Cober
Lakovic: «Debemos saber dónde podemos buscar nuestras opciones en ataque y en defensa»

Lakovic: «Debemos saber dónde podemos buscar nuestras opciones en ataque y en defensa»

Liga Endesa ·

El entrenador esloveno del Dreamland Gran Canaria se muestra contrariado por el poco tiempo de descanso en la eliminatoria de Playoff contra el Real Madrid y receta «entrar muy duros física y mentalmente»

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 14 de mayo 2024, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se alza el telón del Playoff 2024 por el título de la Liga Endesa y el Dreamland Gran Canaria estará presente por vigésima ocasión.

El técnico claretiano, Jaka Lakovic, manifestó este martes en las horas previas a medirse al Real Madrid en el primer pulso de la eliminatoria de cuartos de final este miércoles (19.30 horas, WiZink Center) que «el calendario es difícil, sobre todo, creo que la diferencia que se hace al empezar el Playoff, con diferencia de hasta cuatro días, no es muy justo para todos los equipos. Pero es lo que es».

«Después del Granada, donde creo que jugamos 25 minutos muy bien y luego por varias razones, sobre todo por perder el rebote, hemos perdido el partido, nosotros empezamos el Playoff desde la séptima posición. Hemos ido directo a Madrid, donde este lunes pudimos recuperar y este martes ya hemos entrenado. Hemos descansado para poder estar preparados para empezar nuestro Playoff, que pasa por el primer partido en Madrid», argumentó el preparador esloveno.

Con el balance de un triunfo (100-77) y una derrota (97-71) ante el Real Madrid en el presente curso, Jaka Lakovic recordó que «fueron dos partidos totalmente diferentes. El Real Madrid supo hacer un gran parcial entrar muy duros física y mentalmente en su casa y lo mantuvo todo el encuentro. Tenemos que aprender y saber que se trata del primer partido de Playoff, así que hay que entrar muy duros física y mentalmente para ir compitiendo mucho mejor que lo que hicimos en la primera vuelta aquí en Madrid».

«Debemos saber las cosas que hemos hecho bien contra el Real Madrid, saber dónde podemos buscar nuestras opciones tanto en ataque como en defensa. Sobre todo, confiar en nuestras posibilidades y en nuestro juego, que durante la temporada lo hemos ido mejorando. Hemos hecho muchas cosas bien para que podamos jugar y competir con confianza», destacó Lakovic en declaraciones a la web del Club Baloncesto Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios