Lakovic: «Tendremos que ir al 100% si queremos vencer al Saski Baskonia»
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha asegurado en rueda de prensa que «será una tarde larga» si el equipo no sale concentrado
Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 3 de noviembre 2023, 11:59
El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha considerado este viernes que su equipo tendrá que «estar bien» e «ir al cien por cien» si quiere tener opciones de vencer al Saski Baskonia en el partido de este domingo.
Si el equipo no está al cien por cien «será una tarde larga», augura el técnico esloveno en un comunicado colgado en la web de la entidad amarilla en el que también prevé que el partido «no irá tanto en la línea táctica, sino en la línea del esfuerzo y el trabajo continuo».
Los jugadores grancanarios esperan «un equipo con un cien por cien de esfuerzo y agresividad» en su visita de este domingo a Vitoria, además de un entrenador «que exige el cien por cien de esfuerzo y carácter» a sus jugadores, explica Lakovic.
«Es un equipo con grandes individualidades. Es el tercer equipo de Euroliga en rebotes, tienen calidad en ataque con Howard, Moneke y varios jugadores interiores que son muy físicos como Khalifa», añade el entrenador en la nota de este viernes.
El exjugador del 'Granca' «ha estado fuera los tres últimos partidos por molestias», pero «podría reaparecer el domingo», apunta.
Sin embargo, para Lakovic hay también otros jugadores importantes a tener en cuenta durante el choque y para los que «tendrán que estar preparados, para su físico y defensa, como Matt Costello».
En cuanto al estado de la plantilla grancanaria, el entrenador refiere que todavía no se conoce el alcance de la lesión de John Shurna y que, ante esta situación, ha entrado Rubén en la convocatoria y el equipo «está pensando subir a chicos de cantera».
El choque entre el Dreamland Gran Canaria y el Saski Baskonia, enmarcado en la jornada 8 de la Liga Endesa, se celebrará este domingo 5 de noviembre a las 16:00 horas en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.