Borrar

La cuenta pendiente con el Khimki

El Herbalife Gran Canaria visita este viernes al cuadro ruso, con el que disputó la final de Eurocopa en 2015. Oliver, Báez y Paulí vivieron aquella histórica eliminatoria a doble partido, donde los claretianos fueron superados de manera clara en ambos duelos (66-91 y 83-64).

Martes, 30 de octubre 2018, 21:00

Aunque el Herbalife Gran Canaria y el Khimki se verán las caras este viernes (17.00 horas) por primera vez en la Euroliga, el duelo entre grancanarios y rusos no es inédito en Europa ni mucho menos. Ambos clubes protagonizaron, en el año 2015, la final de la Eurocopa, disputada por entonces a doble partido, donde la escuadra moscovita se impuso con rotundidad en ambos enfrentamientos.

Muy superior económicamente –como ocurre en la actualidad–, no tuvo piedad en aquella final el grupo entrenado por entonces por Rimas Kurtinaitis, legendario jugador soviético y lituano entre los años 80 y 90 y que actualmente dirige al Pallacanestro Cantù de la liga italiana.

Su Khimki, con hombres de la talla de Rice, Monia, Koponen o el expívot de los claretianos Augustine, se medía en la gran final de la Eurocopa al Gran Canaria de Aíto García Reneses, el técnico madrileño que hacía historia al mando de la nave grancanaria tras un torneo sobresaliente que no tuvo su recompensa en una final dominada de principio a fin por la escuadra rusa.

El título se decidió prácticamente en el Gran Canaria Arena, donde el cuadro moscovita, muy serio durante los cuarenta minutos, pasó por encima de los grancanarios con un contundente 66-91 que obligaba a algo más que un milagro a los claretianos para el duelo de la vuelta. Los 23 puntos de Kyle Kuric y los 18 de Eulis Báez no sirvieron de mucho aquel 24 de abril de 2015.

Cinco días después, el Khimki remató al Granca con otra paliza, esta por 19 puntos (83-64), en un Centro de Baloncesto de la Región de Moscú a reventar que celebró con los suyos no solo el título de campeón sino, además, la clasificación para la Euroliga, premio mayor al ganador del torneo.

Tres años después, el Herbalife vuelve a visitar el feudo del Khimki, aunque no será el mismo escenario, ya que el conjunto ruso, por aquello de la exigencia, juega desde hace dos temporadas en el Mytishchi Arena, recinto que cumple con todos los requisitos que exige la Euroliga.

Tres son los jugadores de aquella doble e histórica eliminatoria que aún permanecen en las filas del Herbalife Gran Canaria; Eulis Báez, Albert Oliver y Oriol Paulí, los mismos que este viernes tienen la oportunidad de vengar una paliza que sin embargo valió para proclamarse brillante subcampeón de la competición.

Los entrenado en la actualidad por el griego Georgios Bartzokas, que cuenta con jugadores de la talla de Shved, Monia o Markovic, buscarán su primera victoria del torneo tras caer en las cuatro primeras jornadas ante Olympiacos (66-87), Fenerbahce (93-85), Efes (84-85) y Armani (81-80). Otro reto mayúsculo y exigente para un Gran Canaria que sigue creciendo en su primera participación en la Euroliga.

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La cuenta pendiente con el Khimki

La cuenta pendiente con el Khimki