Baloncesto

La Copa Toyota regresa con la intención de llenar el Arena

18/09/2018

La añorada y clásica Copa Toyota regresa esta temporada y pretende hacerlo por todo lo grande. Con el espectáculo más que garantizado por la presencia de las dos grandes referencias canarias en el baloncesto nacional e internacional, el reto es llenar el Arena este domingo (12.00 horas, Televisión Canaria).

Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife se ven las caras solo unos días antes de comenzar oficialmente la Liga Endesa. Será, por lo tanto, la última prueba de fuego tanto para claretianos como para laguneros antes de empezar lo bueno y, por eso, tanto Salva Maldonado como Txus Vidorreta presentarán sus mejores galas –lesionados, por cuestiones lógicas, al margen– en un recinto grancanario que se frota las manos por lo grande que se le viene encima.

Tras unos años de ausencia, el evento veraniego vuelve con más ganas que nunca. «Nos parece que es el año más importante de la historia del club. Creemos que será una temporada ilusionante y un hito para el baloncesto canario que el Gran Canaria dispute la Euroliga. Por lo tanto, nos pareció una idea importantísima estar de nuevo al lado del club», aseveró Jorge Luzardo, director comercial y de marketing de Toyota Canarias, durante la presentación oficial de un torneo que le servirá al grupo claretiano de presentación oficial.

«Queremos que esto sea una fiesta del deporte canario, donde Toyota Canarias quiere ser protagonista durante toda la temporada, y ofrecer a los aficionados la posibilidad de disfrutar de un derbi como partido de presentación. Además del espectáculo, que está garantizado con los dos equipos, habrán muchas sorpresas, con lo que haremos lo máximo posible para intentar llenar el Gran Canaria Arena», añadió Luzardo, que estuvo acompañado en la mesa por Enrique Moreno, presidente del CB Gran Canaria: «Cuando se nos planteó la posibilidad de hacer la Copa Toyota de nuevo dijimos que sí en cinco segundos. Es una forma de presentarle a la afición el equipo para la temporada que viene. Nos vamos a enfrentar los dos equipos de las islas en unas condiciones que no son las de antaño; somos equipos que están entre los ocho mejores, con transcendencia ACB y que compiten en Europa», relató el máximo dirigente isleño durante el acto.

Gratis para los abonados.

Todos los abonados al Club Baloncesto Gran Canaria podrán asistir al encuentro de manera gratuita. Para el resto de localidades, Toyota Canarias gestionará a su criterio una parte, mientras que el resto de asientos libres se pueden adquirir ya al precio único de 5 euros.