Javi López dirige el juego del Granca este curso. / acb Photo / M. Henríquez

Javi López: «Me hubiese gustado ayudar más al equipo y contar con más minutos, pero he aprendido»

El base isleño Javi López, de 23 años, dispuso de ficha profesional en el Granca esta temporada. «Estoy bien tras una temporada larga y con muchos altibajos, ahora con la mente más despejada», repasó este viernes en Cope Gran Canaria.

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

El canterano amarillo, que disputó siete minutos de media en 13 partidos en la Liga Endesa y diez minutos en 14 compromisos en la EuroCup, cree que la temporada del cuadro de Fisac «empezó muy bien, estábamos como un tiro en la ACB y fuimos muy regulares en la EuroCup. Fue una pena y un palo la eliminación contra el Andorra. En la ACB tuvimos altibajos, sacamos lo positivo de competir contra el Barça en un Playoff y a mirar para adelante».

A nivel personal, afirmó que «siendo sincero, estoy muy orgulloso y agradecido por la oportunidad. Mejoré mucho personal, física y mentalmente en los entrenamientos. Mentiría si no dijera que me hubiera gustado jugar más porque todos los jugadores entrenamos para eso. No se dio y no pasa nada, no reprocho a nadie ni nada, pero me hubiese gustado ayudar más al equipo y contar con más minutos».

Sobre la continuidad de Fisac, dijo que « no tengo ni idea de si se quedara o no. Lo que tenga que ser que sea lo mejor para el Granca».

Cuestionado por su propio futuro, Javi López apuntó que « estoy expectante porque tengo uno más uno y no sabemos muy bien aún. Tengo clarísimo que mi corazón es amarillo, pero no puedo confirmar si voy a seguir o no».