Hora de sacar músculo en el Arena

20/04/2019

El Gran Canaria sigue en su lucha por salvar la categoría y mañana recibe a un Manresa que tiene entre ceja y ceja colarse en el playoff al título. Duelo de contrastes que podría marcar un antes y un después para el equipo claretiano

Vuelve la Liga Endesa a la isla y lo hace con un Herbalife que se juega mucho en el Arena. Las opciones de salvación pasan por sacar músculo en Gran Canaria y ante el Manresa los claretianos tendrán una opción de oro para seguir cimentando la permanencia en la máxima categoría española.

Y no será fácil derrotar al conjunto catalán. El equipo entrenado por Joan Peñarroya está en plena pelea por colarse en los playoffs al título y no piensan regalar nada. Actualmente ocupan la séptima plaza de la tabla clasificatoria, igualados a victorias (15) con el Juventut, que es sexto. Su regularidad les ha llevado a ser un bloque sólido y con ambiciosas aspiraciones. Sin lugar a dudas, el Gran Canaria tendrá que sudar si quiere dejar el triunfo en la isla.

De momento, a los de Pedro Martínez no les puede bastar el colchón de dos partidos ganados con respecto al penúltimo clasificado, el Cafés Candelas Breogán. Es por ello que la escuadra isleña debe ofrecer su máximo nivel si quiere imponer su baloncesto ante una plantilla que tiene mucha hambre, a la vista está.

Así pues, el Herbalife tratará de batallar mañana con el aliento de su público. Los amarillos quieren que el factor cancha influya a su favor y que se note que los locales se están jugando la vida misma en la categoría. Habrá que estar acertados de cara al aro y, cómo no, encajar menos puntos que el Manresa.

Ya lo avisó Balvin en la previa. «Cada partido que nos resta es importante, más allá de si es en nuestra casa o fuera. Ahora debemos centrarnos en el próximo encuentro y pensar en cómo ganarlo. Tengo claro que ante Manresa no necesitamos vencer haciendo nuestro mejor juego, porque al final lo realmente importante es que consigamos la victoria como sea», destacó el pívot, que apelaba al espíritu competitivo para conseguir el objetivo actual.

Otro jugador claretiano que avisó del potencial del Manresa fue Clevin Hannah. El base norteamericano del Herbalife destacó que el rival de mañana tiene «grandísimos jugadores», por lo que prevé un partido «durísimo». Cabe destacar que el director de juego del equipo isleño repasó ayer en rueda de prensa la reciente e importante victoria obtenida por el Granca en Fuenlabrada, en su lucha por la permanencia. «Siempre que ganas un partido es bueno para el equipo, y más si es fuera de casa, ya que no hemos estado bien durante la temporada en los encuentros lejos de Gran Canaria. Estoy doblemente satisfecho, y ahora nos toca seguir trabajando en cada entrenamiento, que es lo que nos va a hacer fuertes para lo que resta», explicó el base. Además, el propio Hannah explicó el estado físico de dos de sus compañeros. «Tenemos a Eulis de baja de larga duración, mientras que Albert Oliver tiene un golpe en un tobillo, aunque creo que va a poner jugar. Pienso que el equipo va a estar bien preparado para este sábado, y en mi caso afrontaré este encuentro al cien por cien», prometió el americano.

Así pues, el combinado grancanario intentará imponer su juego y frenar el catalán. Pedro Martínez no quiere verse en las últimas jornadas contra la espada y la pared y es consciente de que, ante el Manresa, solo vale la victoria. Todo lo que no sea dejar el triunfo en el Arena podría suponer un susto en el tramo final del campeonato. Y especial atención habrá que poner en el francotirador Ryan Toolson, que vuelve a la isla convertido en una amenaza total.