Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Ferran Bassas, controla la bola, en una acción en el Palau Blaugrana. Dreamland Gran Canaria
El Granca se vio superado por el miedo escénico del Palau

El Granca se vio superado por el miedo escénico del Palau

Baloncesto - Liga Endesa ·

A falta de 20 segundos para el final, el combinado claretiano mandaba por tres puntos y con posesión de bola | Turno de autocrítica y corregir errores

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 6 de mayo 2024, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Que el Dreamland Gran Canaria salga derrotado frente al FC Barcelona en el Palau es de esperar. Sin embargo, lo que sucedió en el feudo blaugrana el pasado domingo es difícil de repetir. El combinado claretiano había ido por delante durante todo el encuentro, incluso empezó el último cuarto con un +15 sobre los culés, pero no supieron rematar el choque y la igualdad se impuso como protagonista hasta el final del último acto. Con dos tiros libres, Abrines colocaba el 74-75, pero Ferrán Bassas encestaba un triple que silenció el Palau.

Sin embargo, lo peor estaría por llegar. Cuando apenas quedaban 20 segundos para que sonara la bocina, con posesión de balón para los amarillos, el miedo escénico y la fuerza del Palau hipnotizaron a los jugadores grancanarios. Pierre Pelos regaló un balón a manos del rival para que Jabary Parker igualara el choque.

El Barça igualaba el choque a 80 y se llegaba a la prórroga. Pierre Pelos trataba de liderar a los grancanarios pero las cosas se complicaban en el tiempo extra. Un nuevo triple de Laprovittola ponía un +6 para los blaugranas y finiquitaba un partido que el Granca no supo cerrar cuando debía. Se fueron al traste las ilusiones de los pupilos de Jaka Lakovic y, junto a ellos, de la afición amarilla que albergaba la esperanza de tan sonada victoria.

Una vez más, los nervios del final de último cuarto desequilibró la balanza del lado blaugrana, después de haber ido ganando todo el encuentro en un pabellón de primer nivel europeo. Ni siquiera la mejor versión de Ethan Happ sobre el parquét, quien volvió a completar un partido inmaculado aportando 24 puntos, siete rebotes y una asistencia, pudo salvar a un Dreamland Gran Canaria abocado a sucumbir en el Palau.

Semana corta para el Granca: el viernes, Girona

El conjunto dirigido por Jaka Lakovic afronta una semana corta para preparar su próximo encuentro de Liga Endesa, la jornada 33, frente al Básquet Girona en el Gran Canaria Arena, con el claro objetivo de recuperar la senda del triunfo y esperar pinchazos del UCAM Murcia, que jugará contra Baskonia el viernes en casa, y el Lenovo Tenerife, que se las verá con el Joventut a domicilio, principales rivales de los claretianos.

El Dreamland Gran Canaria tratará de llegar a la última jornada liguera dependiendo de ellos mismos, con el fin de alcanzar la cuarta plaza que de derecho a ser cabeza de serie en la disputa del Playoffs por el título de la Liga Endesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios