El cuerpo técnico y la plantilla del Granca se inmortalizan con un grupo de jóvenes aficionados. / cbgc

El Granca se presenta con el propósito de multiplicar la ilusión

El cuadro claretiano recibe este jueves (18:30 horas) al Lenovo Tenerife en el último encuentro de la pretemporada. El binomio equipo-afición, un factor a recuperar para una nueva temporada exigente

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Unidad, identidad e ilusión. Los pilares de Sitapha Savané impregnan un proyecto que ansía reenganchar a los aficionados para que el Gran Canaria Arena sea un fortín. Un propósito cuidado con mucho mimo con el paso de los días y que este jueves, a partir de las 18.30 horas -diez minutos antes será la presentación del cuerpo técnico y de los integrantes del plantel-, vivirá su capítulo más importante antes del arranque de la fase regular de la Liga Endesa, previsto contra el Barça para el viernes 30 de este mes, a partir de las 20.30 horas, en la isla.

El Club Baloncesto Gran Canaria 2022-2023 del preparador esloveno Jaka Lakovic despide los duelos de pretemporada frente al reforzado Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta en el recinto de Siete Palmas. Y, precisamente, será el único de los seis encuentros en los que podrá disponer de todas las piezas que conforman el plantel. Está por ver si el director de juego francés Andrew Albicy -plata en el Eurobasket-, el exterior norteamericano con pasaporte polaco AJ Slaughter y el pívot polaco Olek Balcerowski -cuartos en el certamen continental- ya contarán con minutos hoy, pero al menos se encuentran en Gran Canaria.

Una vuelta a la isla que adelantó el entrenador grancanario Víctor García, campeón del Eurobasket con un combinado español que asombró por su capacidad para jugar equipo y por su carácter competitivo.

John Shurna machaca el aro en el entrenamiento. / cbgc

De hecho, el director deportivo amarillo, Willy Villar, aseguró este miércoles en la presentación oficial del exterior brasileño Vitor Benite que «Andrew ya está aquí y entrenará en el primer entrenamiento de la mañana después de pasar el reconocimiento médico y durante la tarde se incorporarán definitivamente Olek y AJ. Ya estaríamos todos y mañana -por hoy- en el partido la idea es que. lógicamente, nos presentemos todos, otra cosa es la decisión técnica y física de que todos puedan jugar. Ahora mismo no sabría decir si están en disposición de jugar, pero sí que estarán en la presentación del equipo».

El Granca vuelve a casa y busca esa comunión infinita.

Sesión extraordinaria de la Fundación Canaria del Deporte

La nueva hoja de ruta del Club Baloncesto Gran Canaria toma forma. La Fundación Canaria del Deporte llevará a cabo una sesión extraordinaria este viernes, momento en que se designará presidente del Patronato de la Fundación al consejero Miguel Ángel Pérez del Pino, dejando sin efecto el nombramiento anterior de Francisco Castellano en 2019.

Además, entre los puntos del orden del día, se encuentra la propuesta de ceses, nombramientos y renovación de los miembros del consejo de administración del Club Baloncesto Gran Canaria y el traslado de propuesta al consejo del nombramiento del nuevo presidente -Sitapha Savané- y vicepresidente -Juan Díaz-.