Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Happ, en plena acción. cbgc
El Granca planta cara contra el Valencia (72-77)

El Granca planta cara contra el Valencia (72-77)

Baloncesto ·

En el segundo encuentro amistoso en lo que va de pretemporada

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 2 de septiembre 2023, 22:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dreamland Gran Canaria cayó este sábado ante Valencia Basket por 72-77 en el segundo amistoso de la pretemporada. Así, el equipo taronja se llevó el Estrella Damm Ciutat de Maó organizado por Hestia Menorca, y que este año celebraba su tercera edición.

Jaka Lakovic, que no pudo contar con Andrew Albicy por problemas físicos, sí decidió emplear a John Shurna y Nico Brussino, descartes en la noche del viernes. Ambos salieron de inicio junto a Ferran Bassas, Sylven Landesberg y Ben Lammers. La puesta en escena de los insulares fue buena, tomando las primeras ventajas gracias a los puntos de Shurna (10-4, minuto 4). Los problemas de faltas de Bassas hicieron que el jugador del LEB Plata Dylan Bordón tuviera una gran cantidad de minutos en el primer acto. El argentino no se cortó y aportó cuatro puntos para que el 'Granca' cerrara el cuarto por delante (18-17).

Valencia Basket se hizo con las manijas del encuentro en el segundo cuarto, aumentando su intensidad defensiva y forzando pérdidas en el lado grancanario. La renta valenciana llegó hasta los nueve puntos (21-30, minuto 16), y los de Mumbrú hacían valer su gran físico en ambos lados de la cancha. Brandon Davies y Semi Ojeleye hacían daño con su amplio abanico de recursos, y un triple de Roberton (26-37, minuto 18) mandaba la diferencia por encima de los diez puntos. El equipo valenciano siguió asfixiando la creación de juego claretiana para mandar con claridad al descanso (30-46).

Tras el paso por vestuarios, el Dreamland Gran Canaria llegó a colocarse a diez puntos con un parcial de 6-0, y llegó a disfrutar de varias posesiones para seguir recortando distancias. Sin embargo, no acompañó el acierto exterior, y el Valencia Basket, con triples de Puerto y Reuvers, recuperó el terreno perdido. Jaka Lakovic tenía que parar el choque (42-59, minuto 26) tras varias canastas muy fáciles permitidas tras pérdida. Los puntos de Bordón y Pelos permitían al Dreamland Gran Canaria acercarse antes de la disputa del último parcial (50-61).

Los últimos diez minutos sirvieron para que las probaturas propias de la pretemporada siguieran produciéndose sobre el parqué del Pavelló Menorca. El Dreamland Gran Canaria tuvo varias opciones de rebajar la diferencia por debajo de los diez puntos, pero los triples en transición de Valencia Basket castigaban las esperanzas de victoria de los insulares (53-68, minuto 32). Dos triples de Miquel Salvó dieron energía al 'Granca', que pudo terminar el segundo amistoso de pretemporada trabajando con buenas sensaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios