AJ Slaughter y Matt Costello -derecha- celebran una canasta ante la alegría del banquillo del Herbalife Gran Canaria al fondo. / ACB PHOTO / M. HENRÍQUEZ

LIGA ENDESA

El Herbalife Gran Canaria muestra carácter y capacidad de reacción en un mes determinante

El equipo claretiano, con una rotación de diez jugadores por las bajas de Okoye y Albicy, ha sido capaz de solventar los compromisos ante el Mornar y el Movistar Estudiantes después de estar contra las cuerdas.

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria.

El plantel de Porfi Fisac responde en un momento subrayado en la temporada, con los objetivos muy vivos en la EuroCup y en la Liga Endesa y con las ausencias de dos piezas capitales como el director de juego francés Andrew Albicy y el alero nigeriano Stan Okoye por dar positivos por la covid-19.

La incertidumbre por la respuesta del Herbalife Gran Canaria era latente tras prácticamente un mes sin competir por la celebración de la Copa del Rey, la ventana FIBA de clasificación para las citas internacionales de 2022 y la jornada de descanso en la ACB, y más con su futuro en juego en el Top 16 del torneo continental y el hecho afrontar duelos trascendentales en la competición doméstica para abandonar de forma casi definitiva la zona movediza de la tabla y centrarse en agotar las posibilidades de estar presente en la fase final por el entorchado liguero al término de la fase regular.

Sin embargo, la entidad claretiana ha dado un paso adelante en un mes determinante, exhibiendo ambición, carácter y orgullo para no sucumbir y superar las adversidades dentro y fuera de la cancha. Y es que el Granca solventó dos choques de forma consecutiva ante el Mornar Bar y el Estudiantes tras estar contra las cuerdas. El primero en Europa tras estar 13 puntos abajo en el primer tiempo y, merced a la solidez defensiva y el juego ofensivo coral, voltear el electrónico en la pista balcánica para terminar ganando por 81-85, mientras que ante el Estudiantes la actuación tuvo tintes heroicos para levantar un 66-78 adverso en los últimos tres minutos y forzar una prórroga que se decantó del lado amarillo (97-94). Ahora, sin tiempo para disfrutar de las victorias, el potente e invicto Unics visitará la isla este miércoles (20.00 horas), en un envite que decidirá qué equipo del grupo acompañará al cuadro ruso en la ronda de cuartos de final.

El francotirador AJ Slaughter

Muchas de las opciones del Herbalife Gran Canaria pasan por la inspiración del exterior norteamericano con pasaporte polaco AJ Slaughter, una pieza diferencial para avanzar a otro nivel. Sus 38 puntos ante el Estudiantes supusieron su mejor marca personal en la Liga Endesa y, al mismo tiempo, la mejor de la presente campaña, consiguiendo anotar en este encuentro más que ningún otro jugador esta temporada. Llega la hora de los valientes y el jugador de Kentucky marca el paso a sus compañeros.