Sofian Ngouama machaca el aro en el partidazo que hizo ante Venecia.Efe
CB Gran Canaria
El Granca, contra todo por la falta de sensibilidad de la ACB
Baloncesto ·
Tendrá que afrontar una doble salida crucial, y sin tiempo de descanso, para sus intereses este curso pese a solicitar a la Liga Endesa un cambio de hora para su partido ante Baskonia | El martes peleará por estar en semifinales en EuroCup
El gran incomprendido. Otra vez. El Dreamland Gran Canaria, que selló su pase a cuartos de final en la EuroCup tras vencer al Venecia por 84-80, tendrá que afrontar ahora una doble salida tan dura como capital para sus intereses esta temporada.
El combinado claretiano visitará este domingo (16.00 horas) al Baskonia en plena pelea por defender su puesto para el Playoff al título, mientras que dos días después tendrá que batallar también ante el Hapoel Jerusalén (martes, 19.00 horas) en Belgrado por un billete para semifinales.
El club solicitó a la ACB un cambio de hora para adelantar el choque liguero a las 12.00 horas y poder tener más descanso, sabiendo que tendrá que hacer otro desplazamiento. Pero se encontró, como casi siempre, con una nueva negativa. Decisión que, por motivos obvios, no entendieron en el Granca, como dejó claro su propio entrenador, Jaka Lakovic, nada más terminó el choque de la competición continental ante el equipo italiano.
«Esta es la dificultad de dos campeonatos como Liga Endesa y EuroCup. Jugamos el martes. Nosotros tenemos que jugar en Baskonia a las 17 horas. Hemos pedido a la ACB mover el partido a las 12:00 horas, y como siempre, hemos recibido una respuesta negativa. Ya estamos acostumbrados, porque nos pasó igual en la final de hace dos años, que jugamos contra Girona el domingo. Estamos en una posición en ACB en la que no podemos descansar. Tenemos que preparar bien los dos partidos, y jugar al 100%. No hay otra, porque queremos ir el lunes a Belgrado con buenas sensaciones», cuestionó el preparador esloveno.
Lakovic, concentrado ante el Venecia.
Efe
Cierto es que Baskonia también juega este jueves Euroliga y, si se adelantase la cita entre ambos, los vitorianos tendrían menos descanso en el encuentro contra el CB Gran Canaria. La postura de la ACB sería entendible si Baskonia no jugase estos dos partidos (Zalgiris Kaunas y Granca) en sus dominios. Ambos enfrentamientos los juega en el Buesa Arena ante su público y, por lo tanto, no tiene que desplazarse, como sí tendrá que hacer el cuadro insular en dos ocasiones.
Son palos en las ruedas de un Gran Canaria que tendrá que ponerse el mono de trabajo para tratar de sacar estos dos partidos adelante, sabiendo de la tamaña dificultad de ambos duelos. Con el condicionante, cabe resaltar, del poco descanso que tendrá entre las citas y los kilómetros de viaje que tendrá que hacer una vez más.
Plan de viaje
El Dreamland Gran Canaria cogerá el sábado un vuelo a Bilbao, para luego desplazarse en guagua a Vitoria. El domingo, después del partido, pondrá rumbo de nuevo a Vitoria para hacer noche. El lunes toca escala. Antes de arribar en Belgrado (Serbia), la expedición amarilla pasará por Zúrich (Suiza). Jaka Lakovic dirigirá su entrenamiento previo al choque de EuroCup en tierras serbias el mismo lunes en horario de tarde.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.