El Granca encara desde mañana tres partidos en cinco días para «seguir compitiendo y mejorando»
Víctor García, técnico ayudante de Fisac, avisa de la dificultad del triple compromiso e invita a centrarse, de momento, solo en el Nanterre 92
Triple reto para el Herbalife Gran Canaria en solo cinco días. Tras sumar un triunfo vital el pasado sábado en Murcia ante el UCAM en la Liga Endesa, los amarillos ya están hoy en París donde le aguarda mañana el Nanterre 92, su primer compromiso de la semana, ya que luego le esperarán el Dolomiti Energia Trento, líder de su grupo en la EuroCup (viernes, 20.00 horas, en el Arena) y, ya de nuevo en la ACB, el derbi ante el Iberostar Tenerife (domingo, 16.00 horas, en La Laguna), aplazado en su día por un positivo en el grupo claretiano.
Ante tal panorama, Víctor García, entrenador ayudante de Porfi Fisac, avisa de la dificultad del triple compromiso, y avisa que lo mejor será centrarse en el Nanterre 92 para ir paso a paso: «Afrontamos una semana muy complicada con tres partidos de máximo nivel prácticamente sin tiempo entre uno y otro. El primer partido será en Francia. Ya vimos en la ida lo que nos costó ganar el partido. Lo sacamos gracias a que estuvimos a un nivel de acierto muy grande en el último cuarto», analiza el preparador grancanario en declaraciones para la web oficial del club.
«Nanterre es un equipo de muchísima calidad, que tiene muy claro a lo que juega. En su casa va a ser un partido muy complicado», añade un García que tiene muy claro que «tenemos que pensar solamente en el partido de París aunque sepamos que tengamos dos compromisos más el viernes y el domingo, que serán los otros dos partidos, el viernes contra Trento, un equipo en un estado de forma muy muy bueno, líder de nuestro grupo y que todavía no ha perdido y está haciendo buen baloncesto; y el domingo en Tenerife, ante un equipo de los más en forma de la competición. Sabemos de la dificultad de jugar en París, viajar el jueves para enfrentarte el viernes a Trento, prácticamente sin entrenar, y el domingo contra Iberostar, en un partido de máximo nivel sin prácticamente entrenamiento. A ver cómo llegamos a nivel físico y mental a esos partidos tan importantes en los que queremos seguir compitiendo, mejorando y ganando, en la línea de los últimos partidos».