El Granca, a certificar buenas sensaciones en la Copa Isola
Baloncesto ·
El conjunto de Lakovic visita este miércoles el Santiago Martín para medir fuerzas ante La Laguna Tenerife (18.30 horas, Televisión Canaria) y echar cierre a la pretemporadaSecciones
Servicios
Destacamos
Baloncesto ·
El conjunto de Lakovic visita este miércoles el Santiago Martín para medir fuerzas ante La Laguna Tenerife (18.30 horas, Televisión Canaria) y echar cierre a la pretemporadaNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El CB Gran Canaria espera este miércoles, desde las 18.30 horas, facturar la Copa Isola contra La Laguna Tenerife en el Santiago Martín, a quien ya venció en la ida del torneo veraniego por 83-78. Será el broche a la pretemporada claretiana y Jaka Lakovic espera volver a tumbar a su eterno rival. Ya en el Arena, la semana pasada, los amarillos lucieron con destreza y pusieron más ganas y mejor baloncesto que el equipo de Txus Vidorreta.
Este enfrentamiento supondrá para el Dreamland Gran Canaria su sexto partido veraniego, que comenzó a sudar este verano ganando al Hiopos Lleida (62-97), luego cayó contra el Casademont Zaragoza (83-78), también mordió el polvo frente al Virtus Bologna (79-62) y venció al PAOK BC (70-78) y a La Laguna Tenerife (83-78) en la ida de la Copa Isola disputada en el Gran Canaria Arena el jueves pasado.
Para La Laguna Tenerife, por su parte, será el quinto y penúltino amistoso del conjunto que prepara Txus Vidorreta, un equipo que hasta el momento han ganado en Vitoria (74-78) y Andorra (76-84), y cedieron en Navás, ante el BAXI Manresa (98-72) y Gran Canaria (73-68).
Hay ganas en el Granca de seguir demostrando que este revitalizado equipo, con fichajes que suben las prestaciones de la plantilla, y no hay mejor escenario para seguir creciendo que el pabellón de un CB Canarias que siempre exige el mejor nivel para ganarles allí.
Noticia relacionada
Kevin Fontecha
Nico Brussino, pieza angular y referente del Granca de Lakovic, aseveró que «todos los amistosos que afrontamos son importantes. Más que nada para que los jugadores nuevos capten la idea del equipo. Son partidos intensos y físicos, que ayudan bastante. Nosotros vamos a estar enfocados en las que cosas que tenemos que hace».
El internacional argentino avisó: «Ellos se conocen y juegan casi de memoria. Llevan varios años juntos, con un entrenador muy bueno. La falta de Marcelinho se nota bastante, pero tienen un equipo excelente y que está en un buen momento».
Los derbis no se juegan, se ganan. Y Brussino quiere pasar por encima de La Laguna Tenerife esta tarde. «A la hora de jugar, uno siempre quiere ganar, sea amistoso o no. Más aún con el ambiente que hay, sabiendo que es un derbi. Ese ambiente se vive y, cada vez que estamos jugando, queremos ganar», expuso el alero del CBGran Canaria en sala de prensa en la previa al choque.
Brussino, que está feliz en la isla y quiere seguir haciendo cosas grandes con el Dreamland Gran Canaria, indicó que «estar aquí es una motivación para mí. Tratar de llevar al equipo lo más lejos posible en Liga Endesa y EuroCup es un reto. Trato de mejorar día a día para que el equipo avance. Mis objetivos individuales están aparte. Si al equipo le va bien, a mí seguramente también me irá bien».
Los nuevos han caído de pie y Brussino, desde su experiencia, espera poder ayudar en todo. «El feeling es muy bueno, tanto fuera como dentro. Hay varios jugadores que no pudieron estar con el equipo durante varias semanas, pero el feeling es muy bueno. La EuroCup ha mejorado mucho, hay muy buenos equipos y va a estar muy complicado. El club, cada año, va mejorando para afrontar la EuroCup y llegar lo más lejos posible. Trataremos de seguir mejorando día a día para que, al final, lleguemos lo mejor posible como equipo», concluyó Nico, que tratará de sacar los dientes en el Santiago Martín.
Noticia relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.