Borrar
John Shurna anota ante la presión de la defensa montenegrina. CB Gran Canaria
El Granca gana y Shurna sigue batiendo récords

El Granca gana y Shurna sigue batiendo récords

Baloncesto - BKT EuroCup ·

El combinado claretiano recupera la senda de la victoria ante el Buducnost en el Arena (82-71) y el ala-pívot se convierte en el máximo anotador del club amarillo en Europa

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 11 de diciembre 2024

El Dreamland Gran Canaria volvió a vencer en el Arena y se sitúa colíder de la BKT EuroCup. Se encargó de despachar por la vía rápida al Buducnost VOLI, séptimo clasificado del Grupo A, gracias a un gran trabajo coral y con un registro para la historia. John Shurna superó la barrera de los ocho puntos y se convirtió en el máximo realizador del club en competición europea con 768 puntos. Anotó 18 puntos ante los montenegrinos.

Salía el equipo de Jaka Lakovic con un quinteto un tanto irreconocible, pues faltaba uno de los pilares fundamentales del equipo: Nico Brussino, al que decidió darle descanso. Sobre la pista: Andrew Albicy, Joe Thomasson, Miquel Salvó, John Shurna y Mike Tobey. Los primeros dos puntos del partido llegarían con firma de Miquel Salvó tras una gran asistencia del pívot esloveno. El dorsal número once, Ferrell, anotaría la primera canasta visitante. Acto seguido, dos puntos para Tanaskovic que sería rápidamente respondido por un triplazo de Joe Thomasson (5-5).

Igualados los primeros compases del choque. El empate reinaba en el luminoso a falta de 4.40 para el final. Debía el equipo de Lakovic darle una marcha más al encuentro y lo consiguió gracias al físico de Conditt IV y los tres primeros puntos de John Shurna, en el que sería un duelo especial para él (12-8). Poco después, una jugada coral del Dreamland culminaría con un preciso lanzamiento de Pierre Pelos desde más allá de la línea 6,75 metros. Caleb Homesley pondría el +10 en el marcador y el Granca empezaría a mostrar su superioridad en la pista. Termina con un 21-9.

Comenzaba el segundo acto con un buen Buducnost. Gran jugada en solitario de Magee, quien fue capaz de zafarse de la defensa grancanaria y anotar. Al tiempo que entraba un aclamado Massamba Diop por Mike Tobey. Se medían en las alturas Alen Omic, quien fuera jugador claretiano, con un joven Diop. Interesante choque de trenes.El cuarto seguía con un intercambio de canastas (27-18).

Un tanto más acertado el conjunto montenegrino en este acto, pero el Granca se mostraba fuerte. No obstante, el partido no iba a ser color de rosas para los locales ya que un mate a una mano de Morgan, tras un robo en campo propio, hizo enmudecer el Arena. La suma de John Shurna, que anotaba dos puntos más en su haber en una canasta fácil, y el triple de Homesley hacían al Granca alejarse en el marcador.

Acto seguido, Caleb Homesley rescataba un buen rebote y le daba una magnífica asistencia para el ala-pívot americano. Mientras, en el poste bajo se lidiaba una de las batallas más bonitas del partido, Massamba Diop defendía con uñas y dientes al examarillo Omic. Gran defensa del pívot norteamericano. Antes del descanso Shurna cumplía su objetivo a nivel personal, pues ya sumaba 10 puntos. Resultado al intermedio: 43-25. Todo de cara para el Granca en la segunda parte.

Con un triple de categoría y desde larga distancia del base francés del Granca, Andrew Albicy, empezaba la segunda parte. Pero el Buducnost no bajaría los brazos tan fácilmente, puesto que Mateo Dreznjak anotaría una canasta canasta rápida pero el marcador no era el deseado para el combinado balcánico. Otro triple de Homesley para hacer vibrar el Arena y distanciar al equipo de Lakovic. El Granca quería dejar sentenciado el encuentro antes del último acto y se iba con un 67-51.

En el último cuarto se echó en falta la versatilidad y eficacia de Nico Brussino en la pista. Lo cierto es que le costó de lo lindo entrar al Dreamland en los 10 minutos postreros. Los visitantes se mostraron fuertes y, con pundonor y valentía, lograron acercarse a 10 puntos a falta de 4.38 para el final del partido. Pero el coraje y el empuje del Arena hicieron que el combinado claretiano se terminara llevando un encuentro más incómodo de lo esperado (82-71).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Granca gana y Shurna sigue batiendo récords