El Gran Canaria, a por el más difícil todavía en Valencia para estrenar el 2021
Los claretianos calibran en La Fonteta su notable mejoraría ante un equipo de la Euroliga metido en la lucha por lograr billete para la Copa del Rey
Confirmada su mejoría con cuatro triunfo seguidos ante Urbas Fuenlabrada, Acunsa GBC, Coosur Real Betis y BAXI Manresa, el Herbalife Gran Canaria busca este sábado (19.45 horas, MD) en su estreno del 2021 el más difícil todavía en La Fonteta, donde le aguarda un Valencia Basket de Euroliga y metido de lleno en alcanzar billete para una Copa del Rey inalcanzable ya para los amarillos.
Una cita en tierras valencianas donde no estará Fabio Santana por lesión (sufre un fuerte esguince), mal menor teniendo en cuenta la amplia rotación que obliga a hacer descartes a Porfi Fisac, el entrenador jefe de los amarillos que también confirmó la duda de Tomas Dimsa, el escolta lituano que sufrió estos días un percance en el gemelo.
Tampoco estarán, una jornada más, ni Matt Costello ni Jacob Wiley, los pívots estadounidenses que, todo hay que decirlo, tampoco se les ha echado tanto de menos teniendo en cuenta los resultados positivos.
Si estarán en la que se espera dura batalla de La Fonteta el resto de una plantilla renovada y reforzada con piezas de lujo como Earl Clark y Sean Kilpatrick, de los que se espera mucho para lo que resta de temporada teniendo en cuenta sus contrastadas calidades y experiencias.
Se topa la mejor versión del Granca con uno de los de Euroliga. Con uno de los mejores, como así confirman sus 10 victorias. Sin embargo, la excelente trayectoria en la mejor competición de Europa por equipos le está pasando factura al grupo taronja, que ocupa actualmente la 7ª posición, sin poder garantizar todavía su plaza para la Copa del Rey, un lujo (el quedarse fuera) que no se puede permitir el grupo taronja por pura cuestión de prestigio y presupuesto.
Sin los lesionados Guillem Vives y Vanja Marinkovic, cuenta Jaume Ponsarnau -técnico de los taronjas- con una rotación sobrada de calidad comandada por los pívots Bojan Dubljevic y Derrick Williams, el escolta Klemen Prepelic o el alero Nikola Kalinic, todas estrellas contrastadas y cotizadas, amén del resto de una plantilla configurada por y para luchar por todos los títulos.
La cita es mayúscula, por lo tanto, para un Granca al alza y con argumentos e inercia de sobra para invadir, una vez más, la siempre difícil guarida taronja.