Borrar
La academia senegalsea Nianing se une al Gran Canaria en un acuerdo de colaboración. C7
El Gran Canaria alcanza un acuerdo de colaboración con la Nianing Basket Club Academy

El Gran Canaria alcanza un acuerdo de colaboración con la Nianing Basket Club Academy

La academia senegalesa se convierte en el cosio oficial del club en el oeste de África | La entidad grancanaria asume, a su vez, el compromiso de ser el socio en Europa del centro africano

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de julio 2024, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Club Baloncesto Gran Canaria ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Nianing Basket Club Academy de Nianing, de Senegal, con el que se trabajará de manera conjunta en la formación de jugadores y entrenadores del país africano. De esta manera, la academia se convierte en el socio oficial del club en el oeste de África, y el club pasa a ser el socio principal en Europa de la entidad senegalesa.

Formada en 2001, la Nianing Basket Club Academy trabaja desde entonces de manera activa en la captación y formación de talento de baloncesto masculino y femenino desde esta localidad situada al sur de Dakar, capital de Senegal. Ahora, estrecha lazos con el Club Baloncesto Gran Canaria para poder mejorar este trabajo en la cancha y, al mismo tiempo, poder mejorar la formación de sus entrenadores a través de cursos en pista, y online, ofrecidos por el club claretiano.

Esta unión se materializa de cara a esta próxima temporada, si bien recientemente Juanmi Morales, director de las categorías de formación del club, y Gabi Alonso, director deportivo de la cantera de la entidad, viajaron hasta las instalaciones de la academia en Nianing para un intenso workout con alrededor de 80 jugadores y jugadoras, entrenando desde la técnica individual hasta situaciones de 3×3, o 4×4, pensadas en mejorar los conceptos y las nociones de sus entrenadores.

C7
Imagen principal - El Gran Canaria alcanza un acuerdo de colaboración con la Nianing Basket Club Academy
Imagen secundaria 1 - El Gran Canaria alcanza un acuerdo de colaboración con la Nianing Basket Club Academy
Imagen secundaria 2 - El Gran Canaria alcanza un acuerdo de colaboración con la Nianing Basket Club Academy

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios