Gran Canaria, a por una victoria de prestigio ante el Maccabi

15/11/2018

El Herbalife Gran Canaria recibirá este viernes al Maccabi de Tel Aviv en la séptima jornada de la Euroliga, en un duelo al que ambos conjuntos llegan con un solo triunfo, y que en el caso del equipo local intentará conseguir una victoria de prestigio y reparadora ante un histórico rival.

Maccabi, actualmente dirigido por el croata Neven Spahija y que viene de perder por 66-87 ante el Real Madrid, no atraviesa tampoco por su mejor momento, pero pese a ello es uno de los conjuntos históricamente relevantes en el continente europeo.

El ambiente en la isla está bastante caldeado después de la mala trayectoria en Liga Endesa y Euroliga de los jugadores que dirige Salva Maldonado, técnico que fue objeto de una sonora pitada tras el pasado partido disputado en casa ante el Anadolu Efes.

Sin embargo, parece injusto culpabilizar de todos los males al entrenador de un Herbalife que ya ha movido ficha esta misma semana, en la que ha contratado al base serbio Nikola Radicevic, que ya militó durante parte de la pasada campaña en las filas del Gran Canaria, equipo que busca reforzar alguna que otra posición aún cerca de la pintura.

Lograr una victoria ante el conjunto israelí supondría un gran respaldo moral para un Herbalife que tiene ante sí un calendario inmediato tan complicado como exigente, pues deberá disputar en el plazo de nueve días cinco encuentros, ante Baskonia, Madrid, Bayern Munich y Estudiantes, además del de mañana ante Maccabi.

En ese sentido, una de las claves para que se produzca la victoria en este inmediato partido de los jugadores de Maldonado pasa inexcusablemente por mejorar la faceta defensiva, ya que el Gran Canaria es hasta ahora el equipo con los peores números defensivos en la Euroliga, al encajar una media de 95.3 puntos por encuentro.

De igual forma, los bases locales Hannah y Oliver deberán esforzarse para controlar al director de juego de Maccabi, el norteamericano Scottie Wilbekin, máximo anotador hasta ahora de su conjunto con una media de 13.8 puntos y que fue el jugador más valioso de esta misma competición la pasada temporada.

El encuentro entre grancanarios e israelíes se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 20.00 horas (canaria), dirigido por los colegiados Luigi Lamonica, Elías Koromilas y Moritz Reiter, y será televisado por Movistar Deportes (dial 53