Víctor García, en su comparecencia previa al encuentro de este miércoles. / cb gran canaria

«Hay que ganar para asegurar una de las dos primeras plazas»

Víctor García valora el encuentro de mañana ante el Buducnost en el Arena (20.00 horas) descartando que la atención se divida con el derbi del sábado

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

«Nos quedan los tres últimos de EuroCup. Tiene mucha importancia ganar en casa, porque nos aseguraría acabar entre los dos primeros, lo cual te garantiza las dos primeras eliminatorias en casa. Va a ser muy difícil porque Buducnost está hecho para acabar lo más arriba posible«. Así se pronunció este martes Víctor García, entrenador ayudante del Granca, respecto al encuentro que aguarda mañana en el Gran Canaria Arena, desde las 20.00 horas, al equipo amarillo correspondiente a la competición continental y en la que marca líder de su grupo.

García abundó en su análisis del conjunto balcánico: «Destacaría la amplitud de plantilla que tienen. Respecto al equipo de la primera vuelta han añadido a Kendrick Perry, que estaba en Panathinaikos; en aquel momento, Popovic estaba lesionado. Tienen cuatro jugadores, en los puestos de '1' y de '2', muy peligrosos. Por dentro tienen un buen nivel físico, una plantilla de las más amplias de EuroCup. Es su última oportunidad para acabar entre los dos primeros«.

Respecto a la actualidad del Granca, indicó: «La vuelta de Slaughter dependerá de las próximas horas, la intervención es reciente y está pendiente de las pruebas. A partir de ahí se tomarán los plazos necesarios. El equipo está preparando el tema de la máscara para que se reincorpore lo antes posible. A nivel de Eurocup ,con la baja de Kramer, pues Kenny Chery no puede jugar en Europa. Ellos tienen muchos jugadores en las posiciones exteriores, y nosotros vamos con problemas. Es una situación compleja, porque exige muchísimo a otros jugadores y sabemos que el sábado tenemos otro partido básico, y que luego volvemos a una semana de tres partidos fuera de casa en ocho días. Esa acumulación desgasta a jugadores al no tener rotación«.

Descartó que la atención pueda estar dividida por la proximidad del choque ante el Lenovo Tenerife del próximo sábado: «Estamos centrados en el partido de mañana. Jugamos dos competiciones y a estas alturas cualquier partido es básico. El partido del sábado queda muy lejos. Lenovo Tenerife está en un excelente momento, y ya están clasificados como primeros en su grupo de Champions, teniendo un partido mañana«.

«Las dinámicas hay que mirarlas a más largo plazo. Hay tantos partidos, tan seguidos, que hay que pensar en largos plazos. Venimos de jugar un partido muy complicado en Ulm, que parece que fue hace mucho y fue hace una semana. Lo que te marca es el día a día. Estamos preocupados de recuperar a Slaughter lo antes posibles y adaptar a Chery lo antes posible«, concluyó.