El 'Fuenla' carga contra Villar y Fisac por el fichaje de Stevic: «No es ético»

La desvinculación del pívot serbio del combinado del sur de Madrid y la llegada al Herbalife Gran Canaria incendia la relación entre dos rivales directos por la permanencia en la ACB

Óliver Suárez Armas
ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

Carpetazo al culebrón Oliver Stevic. Tras días de malestar, de incertidumbre y de negociaciones por los derecho ACB entre el Herbalife Gran Canaria y el Urbas Fuenlabrada, la llegada del pívot serbio al combinado claretiano se concretó ayer hasta la conclusión de la presente temporada.

Stevic, de 36 años y 2.05 metros de altura, aportará experiencia y productividad al juego interior del combinado de Porfi Fisac, que, a día de hoy, no puede contar con Jacob Wiley, quien se encuentra confinado en Estonia tras dar positivo por la covid-19 cuando iba a estrenar su pasaporte macedonio en la ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket 2022, y la torre canterana senegalesa Khalifa Diop, quien está participando en el Afrobasket U18.

El interior balcánico, que según el comunicado facilitado por el Club Baloncesto Gran Canaria firmó en octubre «un contrato temporal» con el conjunto fuenlabreño, promedió 7.7 puntos y 5.5 rebotes en seis partidos y se convirtió en una pieza capital para firmar un balance positivo de cuatro triunfos y dos derrotas.

Stevic, con pasado también en el Bilbao Basket, MoraBanc Andorra, San Pablo Burgos y Joventut de Badalona, llegó ayer a Gran Canaria para unirse lo antes posible a la disciplina del preparador segoviano, quien hoy atenderá a los medios de comunicación de forma telemática para aclarar si ya contará con el serbio ante el Barça en el Palau Blaugrana este domingo, al igual que con el otro refuerzo AJ Slaughter, quien no compite desde marzo.

Cruce de comunicados

Por su parte, el Urbas Fuenlabrada aclaró que «el jugador Oliver Stevic firmó con nuestro club un contrato para toda la temporada 2020-2021, si bien el mismo recogía una cláusula de resolución unilateral para ambas partes el 30-11-2020».

«Después de tener acordada verbalmente la prórroga del contrato, aceptando el club todas las exigencias económicas planteadas por parte del jugador -lo que incluía una notable mejora económica para esta temporada y la ampliación por otra campaña más-, el jugador resolvió de manera unilateral dicho acuerdo», agregó la nota fuenlabreña.

Asimismo, el club del sur de Madrid aseguró que «en aras del respeto que tenemos hacia don Enrique Moreno López, presidente del CB Gran Canaria-Claret SAD, y hacia la institución que representa, y a pesar del muy desacertado y poco ético comportamiento de su entrenador y director deportivo, hemos accedido a alcanzar un acuerdo para el traspaso de los derechos del jugador al Herbalife Gran Canaria».

«En cualquier caso, no es esta la resolución que deseábamos, ya que en todo momento la intención de nuestro club ha sido que el jugador hubiera seguido jugando en el Urbas Fuenlabrada», concluyó el comunicado.

El Club Baloncesto Gran Canaria respondió con otra nota para rechazar esas manifestaciones del Urbas Fuenñabrada «dirigidas a nuestro director deportivo y nuestro entrenador, trasladando a dicho club nuestro enorme malestar por lo que consideramos una intromisión ilegítima en el derecho al honor y la propia imagen de dos de nuestros trabajadores y exigiéndoles que, precisamente por respeto mutuo entre ambas instituciones deportivas y a las personas que forman parte de ellas, procedan a la rectificación de sus lesivos e improcedentes comentarios y al ejercicio de la correspondiente disculpa pública».

Burjanadze elogia al balcánico

El pívot georgiano Beqa Burjanadze declaró ante los medios de comunicación en la previa con motivo de la visita a la Ciudad Condal que «Oliver es un gran compañero. Puede aportar un montón de cosas que no se ven en las estadísticas, que sí se ven; que no ven los aficionados».

«De hecho, es uno de los mejores jugadores, diría yo, con los que he compartido vestuario y pista. Tiene intangibles increíbles, su experiencia lo dice todo… Su recorrido en ACB lo dice todo. Sería un honor para mí volver a ser su compañero», señaló horas antes de oficializarse su fichaje.