Baloncesto: Liga Endesa

Eulis Báez se lleva el sexto Premio Pepe Moriana

22/05/2018

El ala-pívot dominicano Eulis Báez es el ganador de la sexta edición del Premio CANARIAS7 - Pepe Moriana Santisteban tras concluir este lunes las votaciones realizadas por los aficionados en la web del periódico (www.canarias7.es).

El capitán claretiano, que se suma a la lista de galardonados en la que aparecen Spencer Nelson (2013), Tomás Bellas (2014), Walter Tavares (2015), Albert Oliver (2016) y Kyle Kuric (2017), consiguió el 58% de los votos, mientras que el alero sueco Marcus Eriksson y el pívot checo Ondrej Balvin obtuvieron el 30% y el 12% de los votos de los seguidores del Herbalife Gran Canaria, respectivamente.

Báez, quien cumple su sexta temporada en la isla, promedia 9.4 puntos, 4.9 rebotes, 1.5 asistencias y 12.2 de valoración en los 22 minutos de media que disputa en la Liga Endesa y firmó 8.7 puntos, 4.2 rebotes, 1.5 asistencias y 10.9 de valoración en la presente edición de la Eurocopa. Unos números que le han valido para ser designado como mejor jugador del combinado que entrena Luis Casimiro esta campaña merced a la votación popular, tras una selección previa realizada por los periodistas especializados que siguen la actualidad del club grancanario.

El fundador del Club Baloncesto Gran Canaria, Pepe Moriana Santisteban, padrino de lujo del galardón, asegura que «me parece que los aficionados del Granca que han votado tienen un concepto claro de lo que significa el trofeo, que no solo se fija en las cualidades físicas y técnicas, sino también en las deportivas y humanas».

«Tras tantas temporadas con nosotros, Eulis Báez ha venido demostrando siempre una entrega absoluta, un liderazgo y, además, sabemos que ha jugado con dolores y muchas veces ha hecho sacrificios enormes para estar. Para mí es un honor darle el trofeo», argumenta.

Moriana cree que acabar en la quinta posición sería «buenísimo», si bien el expresidente considera que «debemos ser humildes y mirarnos en el espejo, ver dónde estamos y dónde deberíamos estar. Pienso que estamos más arriba de lo que, en realidad, tendríamos que estar por el potencial del club, por lo que hace ya es suficiente para estar satisfechos y contentos».

Reconocimiento en el Arena

El capitán del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, defiende la camiseta amarilla por sexto ejercicio consecutivo, participando de forma activa en las páginas más significativas de la historia claretiana y jugando cuatro finales con el Granca (la Eurocopa 2014-2015, la Copa del Rey 2016 y las ediciones de 2016 y 2017 de la Supercopa Endesa, esta última conquistada por el cuadro insular en el pabellón Buesa Arena de Vitoria. El interior dominicano recogerá este jueves (19.30 horas. Gran Canaria Arena) la sexta edición del Premio CANARIAS7 - Pepe Moriana Santisteban en los prolegómenos del último compromiso de la fase regular ante el Real Madrid de los exGranca Jaycee Carroll y Walter Tavares, flamante campeón de la Euroliga tras imponerse al Fenerbahçe turco en la ciudad serbia de Belgrado el pasado domingo. Admirado y respetado por la afición por su liderazgo, compromiso y corazón, Eulis Báez pondrá en pie una vez más el recinto de 7 Palmas.