Baloncesto: Euroliga

Eulis Báez: «No somos un equipo con estrellas»

03/12/2018

El capitán del Herbalife Gran Canaria valora la mejora defensiva claretiana en los últimos encuentros y el paso al frente de Rabaseda y Eriksson en un momento delicado. Incide en la importancia del grupo para mantener la buena dinámica.

Eulis Báez es el corazón del Herbalife Gran Canaria. El ala-pívot dominicano, que cumple su séptima campaña en la isla, es una voz autorizada para analizar el momento de un club claretiano que levanta el vuelo tras sumar dos victorias consecutivas ante el Movistar Estudiantes en la ACB y el Darussafaka turco en la Euroliga.

«Se habla mucho porque no teníamos victorias, pero cuando se consiguen todo va mucho más fluido, sobre todo la parte de fuera, ya que en el equipo estamos más relajados y trabajamos con más confianza. Lo que hay que hacer es ganar partidos, pero para conseguirlo tenemos que hacer las cosas bien», valora sobre un Granca que es decimocuarto con tres triunfos y siete derrotas en el torneo doméstico y decimotercero con el mismo balance en el europeo.

Báez, quien promedia 10.7 puntos, 4.3 rebotes y 13.5 de valoración en la Liga Endesa y 7.3 puntos, 4.4 rebotes y 9.5 de valoración en la Euroliga, una competición continental en la que fue designado MVP de la Jornada 7 tras firmar 16 puntos, diez rebotes, cuatro asistencias y 32 créditos de valoración en la victoria ante el Maccabi Fox Tel Aviv israelí, destaca la mejora del cuadro de Salva Maldonado en los últimos compromisos.

«Hubo cosas que hicimos bien ante el Estudiantes en defensa, que me gustaron ese día, y ante el Darussafaka sacamos un momento en el que pudimos sobrevivir sin estar bien en ataque, y eso es una buena noticia porque estamos haciéndolo bien en defensa y esperamos continuar en ese camino. Como siempre digo, nunca se termina de trabajar durante la temporada», afirma.

El capitán claretiano destaca el paso adelante de Xavi Rabaseda y Marcus Eriksson, piezas capitales para obtener los triunfos. «Es lo que me gusta, que todo el mundo aporte su granito de arena y nos vamos a mantener en eso, y en rescatar a los que no están aportando. Aquí no somos un equipo con estrellas, todos somos trabajadores y, si queremos ganar, tenemos que hacerlo en conjunto y trabajando fuerte porque no hemos comprado ese talento que tienen otros equipos. Tenemos que hacerlo en grupo y con el esfuerzo de todos», dice.

Cuestionado por la poca participación y producción del alero norteamericano Chris Evans en los últimos choques, Báez cree que «hay momentos en los que estás mejor que otros, y él ahora está en uno peor, eso es sencillo».

«Hay que intentar rescatarlo, pasa con todos, conmigo también ha pasado. Pero hay ciertas cosas en el juego que debemos mantener y ser consistentes, como en el esfuerzo y en saber estar en nuestras posiciones, que son cosas mentales. Depende de nosotros y hay que seguir trabajando», agrega.

Cita de prestigio.

El AX Armani Exchange Olimpia Milán italiano será el rival amarillo este jueves, a partir de las 19.45 horas en el Mediolanum Forum, en la undécima fecha de la Euroliga, un plantel transalpino, que ocupa la sexta posición con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, que cuenta con los exACB Mike James, Dairis Bertans, Jeff Brooks o Mindaugas Kuzminskas, entre otros.

«Tenemos que ir con la ilusión de competir y de llegar con opciones hasta el final, algo que nos está costando mucho esta campaña. Hay partidos en los que nos hemos visto por debajo con una renta de 20 puntos y tenemos que evitarlo para llegar con opciones y que se convierta en un cara o cruz. Debe ser ahora nuestra mentalidad, sobre todo fuera donde se ha demostrado que somos débiles», señala.

El de Santo Domingo recuerda que «nos clasificamos para la Euroliga con el esfuerzo de todos estos años, no es algo que pasó de la noche a la mañana».

«Estamos perdiendo partidos, que se habla mucho de que es lo normal, pero solo pensamos en ganar a pesar del rival. Hay momentos que te encuentras a jugadores que, aunque des tu máximo nivel, te ganan. Ahí te vas a casa e intentas mejorar porque no te queda otra», argumenta.

  • 1

    ¿Es Víctor García el entrenador que necesita ahora el Herbalife Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados