
Secciones
Servicios
Destacamos
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte declaró de Alto Riesgo el segundo encuentro de la final de la BTK EuroCup de baloncesto, del próximo 11 de abril, entre el Dreamland Gran Canaria y el Hapoel Tel Aviv.
De hecho, el equipo de Jaka Lakovic disputó este martes 8 de abril el primer partido de la serie en el Samokov Arena de Bulgaria (74-65 para el Hapoel), donde juega el conjunto israelí como local, ante la imposibilidad de hacerlo en su ciudad por la guerra en Gaza. Si el conjunto claretiano lograse el triunfo en este segundo duelo, el 16 de abril se volverían a cruzar en Bulgaria.
En este sentido, el club ha querido insistir en que la reventa de localidades es ilegal, al tener constancia de «los numerosos contactos de aficionados israelíes, a abonados del equipo, a través de redes sociales», tal y como señalan en un comunicado publicado en sus cuentas oficiales.
Las entradas para el partido serán nominativas, personales e intransferibles. Se exigirá la presentación obligatoria de la entrada junto al documento oficial de identidad del titular de las mismas en los accesos al recinto. Además, la Policía Nacional hará las comprobaciones pertinentes a los aficionados de Hapoel Tel Aviv que hayan accedido con una entrada que no figure en el sector de afición visitante.
Los compradores que figuren en dichas entradas serán sancionados debidamente, con multas que pueden llegar a ser de hasta 60.000€.
En consecuencia, únicamente podrán adquirir entradas los abonados del club y aquellos aficionados registrados en la plataforma Koobin que hayan asistido a algún partido durante esta temporada.
Cada abonado podrá adquirir un máximo de cuatro entradas, mientras que los aficionados registrados podrán adquirir un máximo de dos entradas. La venta ya se inició este pasado martes 8 de abril a las 16:00 horas, exclusivamente de forma online o en la Tienda Oficial del Club Baloncesto Gran Canaria situada en el CC Las Ramblas.
Cabe recordar que el Hapoel dispondrá para este encuentro de unas 130 entradas por normativa EuroCup, mientras que el Granca ya ha superado la cifra de 6.500 a la espera del arreón final.
Cabe recordar que ambos conjuntos coincidieron dos veces en la liga regular donde el Hapoel Tel Aviv fue superior en ambas ocasiones, ganando en la ida por 79-66 y en la vuelta por 64-87 en el Gran Canaria Arena.
En el último de ellos, varios activistas propalestinos se manifestaron tanto en los aledaños del pabellón como en las gradas, desplegando pancartas y banderas en protesta por la actividad bélica desarrollada por el gobierno israelí en la franja de Gaza.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, manifestó al respecto su deseo de que «no haya problemas y que la fiesta del deporte se desarrolle con normalidad, como siempre ha caracterizado a Canarias. Esta es una declaración que viene del Ministerio del Interior y esperamos que la afición vuelva a dar ejemplo, como siempre ha hecho».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.