Baloncesto: Liga Endesa

El proyecto del Granca se desmorona: sin resultados y un clima irrespirable

12/11/2018

El Herbalife Gran Canaria vive sus peores horas desde la temporada 2011-2012. Los pésimos resultados, con seis derrotas consecutivas entre la Euroliga y la ACB, estas últimas más dolorosas, y las malas sensaciones se repiten con asiduidad en una entidad poco acostumbrada al fango ya.

El nivel de decepción en el Herbalife Gran Canaria se multiplica a medida que pasan las jornadas. Los pésimos resultados y las malas sensaciones están dinamitando el proyecto deportivo claretiano para una temporada que se presentaba histórica por asomar la cabeza en la Euroliga por primera vez en la historia. El peaje de tomar parte en la máxima competición continental, el hecho de no dar con la tecla el entrenador Salva Maldonado y el escaso rendimiento de jugadores llamados a marcar el paso son aspectos que están lastrando a una entidad que ya acumula seis derrotas consecutivas entre el torneo europeo y la Liga Endesa.

El tropiezo liguero ante el Iberostar Tenerife en el encuentro de máxima rivalidad regional el pasado sábado en el Gran Canaria Arena multiplicó un clima irrespirable y que, en las próximas horas, podría acelerar los cambios en la dirección técnica y en integrantes de un plantel que se acostumbra a perder. La derrota en el derbi canario, la sexta en la presente edición de la competición doméstica, hunde a los amarillos en el vagón de cola de la clasificación, al tiempo que prácticamente convierte en un imposible poder estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey en Madrid. Un objetivo ineludible para el club insular y que va camino de no cumplir, lo que sería un fracaso mayúsculo tras ser un fijo en las últimas citas del torneo del KO.

«Nosotros estamos a un ritmo alto de competición y las derrotas nos pesan, especialmente estas de Liga Endesa. Llegamos justos al fin de semana, no llega con la energía del jueves o viernes. Todo ayuda. En Liga Endesa no estamos con energía suficiente. Vamos con el pie cambiado, entre comillas. Lo estamos sufriendo», valoró el máximo responsable técnico del Granca al término del compromiso ante la escuadra aurinegra.

Calendario

Dos meses de máxima exigencia han castigado un proyecto que se desmorona. 14 partidos entre la Euroliga y la Liga Endesa, con solo tres victorias y 11 derrotas que no permiten creer en que el panorama deje de ser desalentador.

Y más analizando el calendario inminente que le espera al Gran Canaria. Cinco duelos en nueve días para cambiar la dinámica y volver a sonreír. Con solo dos triunfos en ocho fechas en la ACB, el cuadro de Maldonado visitará este domingo (16.00 horas) la pista del Kirolbet Baskonia. Es cierto que primero recibirá el viernes (20.00 horas) al Maccabi de Tel Aviv israelí en Europa, pero las alarmas están encendidas en la ACB. Luego llegarán el Real Madrid y el Bayern Múnich alemán en la Euroliga y el Movistar Estudiantes en la Liga Endesa.

  • 1

    ¿Es Víctor García el entrenador que necesita ahora el Herbalife Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados