El Granca no ejecuta la cláusula de salida de Cook y seguirá otro curso

La entidad claretiana, con la opción de cortar el segundo ejercicio acordado con el norteamericano, no se pronuncia y estará en el proyecto 2020-21.

Omar Cook continuará en el Herbalife Gran Canaria. El director de juego norteamericano, que firmó por dos temporadas el pasado verano, aunque la entidad claretiana se guardaba la posibilidad de ejecutar una cláusula de salida al término de la primera, formará parte del proyecto deportivo para la campaña 2020-2021, en la que el club amarillo competirá en la Liga Endesa y en la Eurocopa.

El plazo para prescindir de Cook ya se cumplió y el Club Baloncesto Gran Canaria no comunicó nada, por lo que, en caso de que el nuevo director deportivo no cuente con sus servicios, tendría que negociar una salida al tener contrato garantizado una temporada más. De este modo, el base de Brooklyn, de 38 años, volverá a liderar el juego insular tras promediar 7.8 puntos, 6.9 asistencias y 11.5 créditos de valoración en los casi 28 minutos que disputó por compromiso en la recién finalizada 2019-2020.

Derecho de tanteo.

Hoy concluye el plazo para que los equipos informen de los jugadores que estarán sujetos al derecho de tanteo, una lista que la ACB comunicará mañana y en la que, probablemente, estará el capitán del Herbalife Gran Canaria, Xavi Rabaseda, al ser el único jugador del plantel sin cláusulas en su contrato de continuidad o no. El alero gerundense finalizó su vinculación el pasado 30 de junio y, si bien existía interés por ambas partes para seguir ligados por sexta campaña consecutiva, se paró en seco tras quedar descabezada la parcela deportiva. A la espera de acontecimientos, es la gran incógnita de cara a la próxima temporada.

Rivales en la Eurocopa.

Por otro lado, el Granca conocerá este viernes sus rivales de la 7Days Eurocup, tras el sorteo de la fase de grupos que tendrá lugar en Barcelona.

Serán 24 equipos de hasta 15 países los que conformen los cuatros grupos, de seis conjuntos cada uno, mientras que no podrán coincidir combinados de un mismo país en el mismo grupo de la fase regular.

La fase regular constará de un total de diez partidos que se disputarán entre el 30 de septiembre y el 16 de diciembre. Los mejores cuatro equipos de cada grupo accederán al Top 16, que se celebrará entre el 30 de diciembre y el 3 de febrero.

Además, los dos mejores clasificados de cada uno de los cuatro grupos jugarán los cuartos de final al mejor de tres, entre el 2 y el 10 de marzo. Las semifinales serán del 16 al 24 de marzo, y las finales, también al mejor de tres, entre el 6 y el 14 de abril.