El Granca, a alargar la racha ante el Baskonia

El Kirolbet Baskonia buscará su tercer triunfo consecutivo en Euroliga ante un Herbalife Gran Canaria al alza tras confirmar a Víctor García como entrenador.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Azulgranas y amarillos se encuentran igualados a las puertas de los ocho primeros puestos con cinco victorias y siete derrotas y mientras los vascos esperan confirmar su mejor momento, los canarios acumulan tres victorias consecutivas que le han metido de lleno en la pelea por entrar en el «play-off».

Tras la salida de Salva Maldonado, Víctor García ha tomado las riendas de un equipo que ha cambiado su puesta en escena notablemente, y en el que hombres como el sueco Marcus Eriksson y el checo Ondrej Balvin han tomado un mayor protagonismo.

Ambas escuadras firman unos números similares en una competición novedosa para los isleños que, sin embargo, no han conseguido enganchar a su público en estas lides europeas, algo de lo que se puede aprovechar el Baskonia.

Los de Velimir Perasovic, por su parte, no podrán contar con el lituano Tadas Sedekerskis ni con Patricio Garino para disputar el tercer partido de una gira lejos de casa que concluye con esta decimotercera jornada de la competición continental.

Los duelos en la pintura y la calidad de los exteriores marcarán las diferencias en un partido inédito en esta competición pero que se ha celebrado en 34 ocasiones en tierras canarias, con 17 triunfos para cada equipo.

Ambos se han medido recientemente en Liga Endesa con triunfo cómodo para los vascos gracias a un 91-76, aunque no sirve como precedente claro, ya que los canarios han cambiado mucho en el último mes de competición