Borrar
El Gran Canaria encara una semana para recuperar sensaciones y aliento

El Gran Canaria encara una semana para recuperar sensaciones y aliento

Sin competición doméstica el fin de semana, debido al parón obligado por las ventanas FIBA, donde todos sus jugadores están exentos por primera vez este curso, los isleños solo tendrán un compromiso en diez días, ante el al Darussafaka turco este jueves (17.15 horas) en la Euroliga

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la tormenta siempre llega la calma. El Herbalife Gran Canaria encara su primera semana del curso tranquila, con un solo compromiso en estos siete días, el que tendrá que jugar ante el Darussafaka turco el próximo jueves en tierras otomanas (17.15 horas)

Una tregua para los claretianos en una temporada más dura de lo habitual, por aquello de disputar la Euroliga, competición que exige, entre otras cosas, jugar en más de una ocasión dos partidos en la misma semana, lo que sumado al compromiso del fin de semana en la Liga Endesa exige sobremanera la ya de por sí mermada rotación amarilla.

Uno de los equipos más castigados el curso pasado por las ventanas FIBA, la plantilla del Granca queda ahora al margen, por primera vez, de los compromisos internacionales, circunstancia que le viene como anillo al dedo para seguir recuperando las mejores sensaciones y, sobre todo, para recuperar aliento tras una pasada semana donde los grancanarios jugaron tres encuentros.

Sensaciones, por ejemplo, que parece recuperar Marcus Eriksson con sus 18 puntos en la victoria amarilla ante el Movistar Estudiantes. El alero sueco, pieza fundamental para el mejor funcionamiento del equipo, firmó su mejor encuentro de lo que va de curso sin fallos desde la línea de un punto (5), y un 50% desde la de tres (3 de 6).

Sensaciones también dejó Xavi Rabaseda y su partidazo tanto defensiva como ofensivamente ante su exequipo. Y la aparente mejoría de hombres como Balvin o Tillie, que van a más tras un inicio de temporada irregular.

El único compromiso de esta semana, además, será en el feudo del colista de la Euroliga, un Darussafaka Estambul con calidad de sobra pero que no termina de asentarse en el exigente torneo. Los turcos solo han sumado una victoria (ante el Buducnost por 71-62) en la segunda jornada, con lo que ha sufrido siete derrotas consecutivas, que sumada a la de la primera ronda hacen un total de ocho.

Ese único partido esta semana le permitirá al Herbalife, primero, preparar con tranquilidad el duelo en tierras turcas y, segundo, tomarse un pequeño respiro físico más que necesario para encarar un último mes de 2018 sin tregua y de exigencia máxima, donde los claretianos, además de seguir ofreciendo su mejor resistencia en la Euroliga, intentarán agotar sus ya remotas, que no imposibles, posibilidades de alcanzar un puesto en la Copa del Rey, el primer gran objetivo de la temporada. Serán diez encuentros los que tendrá que disputar el cuadro de Salva Maldonado para cerrar el año.

Nelson es intervenido este martes.

El base/escolta del Herbalife Gran Canaria Luke Nelson ya se encuentra en Barcelona para ser intervenido. El jugador del club grancanario pasará por quirófano este martes, a primera hora de la mañana, en el Hospital Asepeyo Sant Cugat. El Doctor Antoni Dalmau Coll realizará una artroscopia en el tobillo izquierdo del jugador británico.

Nelson cayó lesionado en una desafortunada acción de un entrenamiento del pasado mes de septiembre y no ha podido debutar este curso aún de manera oficial con el equipo claretiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios