Borrar
Tyson Pérez lanza ante Khalifa Diop. acb Photo / M. Henríquez
El Dreamland Gran Canaria y el Unicaja pugnan por el fichaje de Tyson Pérez

El Dreamland Gran Canaria y el Unicaja pugnan por el fichaje de Tyson Pérez

Liga Endesa ·

El jugador hispano-dominicano tiene contrato con el recién ascendido MoraBanc Andorra hasta 2024

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 23 de julio 2023, 00:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Objeto de deseo por calidad, por músculo, por intensidad y, cómo no, por la condición de cupo de formación. El Dreamland Gran Canaria y el Unicaja Málaga pretenden a Tyson Pérez, quien destacó en un Real Betis Baloncesto en el que estuvo cedido en la recta final de la pasada temporada -firmó 12,6 puntos, 7,7 rebotes y 16,2 créditos de valoración en los 28 encuentros disputados en un curso que inició en el BAXI Manresa hasta que se lesionó de gravedad y llegó en enero a Sevilla-, pero que pertenece al MoraBanc Andorra.

El ala-pívot hispano-dominicano, de 27 años y 2,02 metros de altura, tiene contrato hasta 2024 con un cuadro del Principado que retorna a la Liga Endesa y que no está con muchas ganas de desprenderse de una pieza que considera vital para no volver a caer en el pozo de la LEB Oro. De hecho, pide 400.000 euros en caso de acceder a prescindir de sus servicios.

Aunque en Andorra se da por hecho su fichaje por el vigente campeón de la Copa del Rey, lo cierto es que Diario SUR no da la operación por finalizada aún. La apuesta económica del actual campeón de la EuroCup, que pujó muy fuerte, es importante para reforzar su juego interior de cara a la campaña 2023-2024, pero la fórmula que propone el Unicaja es mejor vista por la escuadra que entrena Natxo Lezkano: 150.000 euros y dejar a Tyson Pérez cedido en la presente temporada en Andorra.

Una propuesta que podría ascender a nivel económico, pero que, como apuntan desde Málaga, se afronta con la tranquilidad de que el tiempo transcurre y el MoraBanc Andorra estaría obligado a mover ficha para recibir dinero por un jugador que quedará libre el próximo curso.

Después de varias lesiones importantes, Tyson Pérez exhibió su versión más potente en un plantel entrenado por Luis Casimiro que no pudo evitar el descenso de categoría. Volvió a lo grande para demostrar su potencial en la pintura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios