Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
AJ Slaughter lanza a canasta. Hestia Menorca
El Dreamland Gran Canaria, sin piedad en Menorca (51-95)

El Dreamland Gran Canaria, sin piedad en Menorca (51-95)

Liga Endesa ·

El equipo de Jaka Lakovic se estrenó de manera sólida en la pretemporada al imponerse al Hestia Menorca | Se medirá al Valencia Basket este sábado (19:30 horas)

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 1 de septiembre 2023, 22:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Granca abrió la fase de amistosos con Albicy, Kljajic, Landesberg, Pelos y Happ conformando el quinteto inicial, y con Shurna y Brussino como descartes. No pudo participar mucho Andrew Albicy, que se iba con molestias musculares en los primeros compases del choque para no volver a pista. Las imprecisiones mandaban en el primer ecuador del acto (7-6, minuto 5), con muchas pérdidas y tanteo bajo. Sin embargo, la segunda unidad amarilla, comandada por AJ Slaughter, permitía a los insulares tomar ventajas (14-22).

El equipo grancanario consiguió romper el choque en el inicio del segundo acto y lo hizo con los jóvenes Dylan Bordón, Jovan Kljajic, Rubén López de la Torre y Roko Prkacin en pista. Los cuatro dieron un gran rendimiento para cimentar una renta sólida de dobles dígitos (24-38, minuto 15), si bien las figuras de Pierre Pelos y Ben Lammers destacaron en esta fase del choque. El pívot norteamericano firmó un 2+1 con el que la ventaja amarilla superaba la veintena, y cerró la primera mitad con un palmeo (26-50).

La inercia positiva de los de Lakovic prosiguió tras el paso por vestuarios. Los de Javi Zamora parecieron tratar de recortar distancias con los puntos de un exACB como Víctor Arteaga en la pintura, pero no tardó el equipo visitante en llegar a los treinta puntos de ventaja. Lo hicieron gracias a los puntos de Pelos (30-60, minuto 24), que se mostró muy activo en su estreno como jugador claretiano. El Dreamland Gran Canaria, cuyo timón estuvo dirigido por Dylan Bordón durante gran parte del acto, no miró atrás y cerró el cuarto con un claro +32 en la pista (41-73).

En el último cuarto se activó Sylven Landesberg para anotar y encontrar sensaciones, mientras el Dreamland Gran Canaria ampliaba la ventaja (51-95).

Este sábado, a partir de las 19.30 horas, se medirá al Valencia Basket en la final del Ciutat de Maó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios