Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
Dylan Bordón posa con el trofeo de capeón de la Copa Isola. CB Gran Canaria

El Dreamland Gran Canaria vence al Lenovo Tenerife y conquista la Copa Isola (83-74)

Liga Endesa ·

El combinado claretiano ofreció una gran imagen en la segunda parte en el último duelo de la pretemporada | Happ y Brussino destacaron

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 17 de septiembre 2023, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Dreamland Gran Canaria, que contó con Dylan Bordón, Sylven Landesberg, Nicolás Brussino, Pierre Pelos y Ethan Happ en el cinco inicial, no tuvo una buena puesta en escena ante sus aficionados en el encuentro de vuelta de la Copa Isola -el choque de ida terminó con empate a 83 puntos en el pabellón Santiago Martín de La Laguna-.

Salin y Fitipaldo castigaron desde el exterior para dar el mando al Lenovo Tenerife en el descorche (0-10, min. 4).

Sin ritmo ni acierto ni contundencia en un arranque desalentador, Landesberg, quien no participó en los dos compromisos en Granada por molestias en la rodilla, rompió la sequía claretiana (2-16).

La irrupción de Lammers despertó a los amarillos en ambos lados de la pista en la recta final del primer acto, pero el cuadro de Vidorreta se motraba superior (9-21).

El Granca buscó elevar la intensiad y el acierto para ofrecer más resistencia en el último test de la pretemporada. Bassas convirtió desde el exterior, si bien el Lenovo Tenerife no daba tregua (12-26, min. 14).

Bordón, Bassas y Pelos comandaban a una escuadra claretiana que perdonaba demasiado desde la línea de tiros libres, lastrando cualquier intento de remontada en una cita con muchos errores (24-36).

Bassas lanza desde el exterior. CBGC

El Dreamland mejoró en defensa y en el rebote merced a la actividad de Brussino. El jugador argentino intentó enchufar a sus compañeros, pero no fue suficiente para mejorar los guarismos al descanso (28-38).

Tras el paso por los vestuarios, Lakovic salió con Dylan Bordón, AJ Slaughter, Miquel Salvó, Pierre Pelos y Ethan Happ, exhibiendo un alto grado de compromiso e intensidad para apretar el electrónico del recinto de Siete Palmas.

Del 28-38 al 57-52

La dirección de Bordón, conectando con Happ, y un 2+1 de Salvó encendió a la marea amarilla (33-38). El incansable Pelos, con otro 2+1, alargó el mejor momento del Dreamland Gran Canaria tras un parcial de 8-0 (36-38).

Fitipaldo rompió el parcial tras un triple, pero el cuadro de Lakovic estaba entonado en ambos lados de la pista, con un guion muy distinto al de la primera parte (45-48).

Landesberg y Brussino asumieron galones para firmar la remontada y entrar en el último periodo con ventaja, tras otro triple de Rubén López de la Torre (57-52).

AJ Slaughter. CB Gran Canaria

El Lenovo Tenerife aguantó el golpe y el Dreamland Gran Canaria, tras un parcial de 39-14 en el tercer acto, redujo su nivel de acierto. Ahí emergió Brussino para mantener la renta (62-58).

Happ, con 11 puntos consecutivos, contrarrestó el acierto aurinegro y acercó la conquista de la Copa Isola (77-72, min. 37).

El Dreamland Gran Canaria no perdonó con triples de Bassas y Brussino, cerrando la pretemporada con un triunfo para deleite de sus aficionados (83-74).

Jaka Lakovic no contó con los lesionados Andrew Albicy -sufre una lesión muscular grado I en el bíceps femoral- y John Shurna -una lesión muscular grado I en el gastrocnemio interno-, esperando que puedan estar disponibles para el arranque liguero ante el BAXI Manresa, previsto para el domingo 24, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena.

El conjunto claretiano concluye la pretemporada con un balance de cuatro victorias frente al Hestia Menorca (95-51), al UCAM Murcia (90-76), al Covirán Granada (95-82) y al Lenovo Tenerife (83-74), una derrota contra el Valencia Basket (72-77) y un empate ante el Lenovo Tenerife (83-83).

Ficha técnica:

83. Herbalife Gran Canaria (9+19+29+26): Bordón (4), Brussino (14), Pelos (7), Happ (14) y Landesberg (10) –quinteto titular- Salvó (3), Bassas (9), Lammers (6), Slaughter (3), Prkacin (8), De la Torre (2) y Kljajic (-).

74. Lenovo Tenerife (21+17+14+22): Fitipaldo (15), Salin (9), Abroamitis (9), Cook (5) y Shermadini (5) -quinteto inicial-; Fernández (12), Vicedo (2), López (2), Ristic (8), Sangare (4) y Riga (3).

Árbitros: Araña, Zamorano y Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta de la Copa Isola disputado en el Gran Canaria Arena ante unas 3.500 personas. Con este resultado, el Dreamland Gran Canaria se anotó el torneo, tras quedar en la ida 83-83. La recaudación de la Copa irá destinada a la ONG Mamás en Acción, una comunidad de personas -no solo madres ni mujeres- que acompañan a los niños hospitalizados que no tienen padres o no pueden vivir con ellos.

Entrega de trofeos. CBGC

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios